jueves, octubre 28, 2021
21 C
Río Gallegos

REPRESAS: UOCRA PARA HOY SI NO ESTÁ DEPOSITADA LA QUINCENA, IEASA SE HIZO CARGO DE LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y EMPRESAS AMENAZAN CORTAR SERVICIOS

Represas Condor Cliff

Las represas sobre el río Santa Cruz siguen su derrotero incierto a pesar de los anuncios que filtran algunos medios, con el fin de dar una sensación de “normalidad” que no es tal, ni dentro  de la UTE Represas Patagonia ni en los respectivos obradores de Cóndor Cliff y La Barrancosa.

Lejos de lo que los anuncios oficiales pintan como un nuevo impulso a la obra, la UTE sigue con serios problemas financieros, lo cual en estos momentos sigue generando graves problemas a las empresas prestadoras de servicios.  Si bien se han puesto al día con servicios esenciales como la recolección de residuos contaminantes y catering, el transporte de personal y cargas, seguridad e higiene y seguridad y vigilancia, tiene atrasos millonarios en pagos. Hay empresas que no cobran desde el año pasado y en algunos casos les deben 12 o 15 millones de pesos.

De los dos diques, La Barrancosa es en el que se trabaja con más continuidad, “En Cóndor Cliff seremos unas 200 personas que laburamos acá, el resto es todo mentira”, dijo una fuente de las Represas, contradiciendo el mensaje que desde la UTE se intenta dar a la opinión pública. 

Barrancosa recibe diariamente gente que se incorpora a las tareas de la obra, pero la UOCRA hizo un quite de colaboración sorpresivo el jueves pasado exigiendo el pago de la quincena adeudada y de la cual solo habían recibido la mitad. Desde la empresa le aseguraron que hoy jueves, estarán depositados los montos. Por su parte, el sindicato comunicó que si hoy no pagan, paran todo por tiempo indeterminado.

Fuentes originadas en empresas de servicios que prestan servicio en Barrancosa, contemplan el inicio de medidas de fuerza, si en los próximos días no reciben el pago de lo adeudado, dado que, como expresaron “venimos sosteniendo a  nuestro personal

Cambio de comunicación en Represas

El departamento de Relaciones Institucionales que funcionaba en la UTE Represas Patagonia a cargo del Licenciado Mariano Musso, fue sustituido por el departamento de Comunicaciones y RRPP del IEASA “Integración Energética Argentina”, desde donde el encargado de dar información sobre las Represas, es el conocido y controvertido periodista Antonio Novas, persona que no ha dejado buenos recuerdos de su paso por Río Gallegos, desde donde migró a Buenos Aires, cuando Néstor Kirchner llegó a la presidencia.

Definido hoy por ex compañeros de radio y televisión, como persona sin escrúpulos, golpeador de mujeres, autoritario, alcahuete, indigno, mentiroso y traidor: los malos calificativos no cesan a medida que se pregunta por su paso en radios y canales de esta capital.

Novas llegó acá en el 85 – le relató a OPI una fuente muy cercana al hoy jefe de comunicación de IEASA- Lo tuvieron en el Hotel Comercio cuatro meses y después le dieron casa oficial frente al Pami, Entró a LU 14 como jefe de locutores; una basura el tipo”.

Una vez desapareció unos días de la radio y era porque lo habían llevado a Bahía Blanca a declarar, algunos decían que era por una estafa y otros porque era buchón de la Fuerza Aérea. Antes de eso había sido evangélico o adventista en Trelew y tuvo problemas graves. Se casó con una galesa, Gilda Davies y tuvieron tres hijos. Ella murió en dudosas circunstancias que nunca fueron aclaradas”, aportó otro de sus ex compañeros.

Ex colegas de Novas lo calificaron de la peor manera y señalaron que la cantante Sandra Cabal fue su pareja y en una oportunidad intentó aplastarla con una camioneta, por lo cual resultó con quebraduras y lesiones, a tal punto que el ex marido de Cabal, Alberto Améstica, hizo la denuncia.

Novas fue candidato del Movere, al poco tiempo se dio vuelta y apareció como Jefe de Prensa en el Ministerio de Defensa cuando estaba como Ministro, Arturo Puricelli.

Néstor Kirchner lo llevó a Buenos Aires en el 2003 y forzó su entrada en Canal 9. Fue un fracaso. De allí en más nunca paró de estar en los medios de comunicación oficial u oficialistas y últimamente entró como jefe de Prensa del IEASA, el organismo que le quitó la comunicación a la UTE Represas Patagonia, debido a peleas internas y los malos manejos que descubrieron cuando estalló la crisis que obligó a cerrar temporariamente las represas, hasta que llegaron los nuevos anuncios. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Santa Cruz

LA SUCESIÓN DE MERCADO EN LOS ANTIGUOS, EL AFÁN POR PERPETUAR EL PODER K Y LOS ESPECULADORES DE TURNO

La inesperada muerte del intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, puso en vilo a la política provincial, como ya lo apuntamos en nuestro informe anterior,...

ADOSAC VA AL PARO EL DÍA VIERNES 29 POR “MALTRATO LABORAL” DE UNA RECTORA SEPARADA DEL CARGO POR EL CPE

El gremio docente provincial (ADOSAC) definió un paro provincial para el día viernes 29 de octubre, en solidaridad con la situación por la que...

OBRA PÚBLICA DEL IDUV: “EL MECANISMO” DE PABLO GRASSO Y LA CONSTATACIÓN DE QUE LAS OBRAS “NO SON AMORES”, SINO PLATA PARA MUCHOS E...

OPI publica en esta oportunidad el segundo informe de la denuncia penal presentada por la Dra Yanina Gribaudo, ante la justicia provincial, en contra del IDUV bajo...

Publicidad