- Publicidad -

REPRESAS: UOCRA PARA HOY SI NO ESTÁ DEPOSITADA LA QUINCENA, IEASA SE HIZO CARGO DE LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y EMPRESAS AMENAZAN CORTAR SERVICIOS

Represas Condor Cliff

Las represas sobre el río Santa Cruz siguen su derrotero incierto a pesar de los anuncios que filtran algunos medios, con el fin de dar una sensación de “normalidad” que no es tal, ni dentro  de la UTE Represas Patagonia ni en los respectivos obradores de Cóndor Cliff y La Barrancosa.

Lejos de lo que los anuncios oficiales pintan como un nuevo impulso a la obra, la UTE sigue con serios problemas financieros, lo cual en estos momentos sigue generando graves problemas a las empresas prestadoras de servicios.  Si bien se han puesto al día con servicios esenciales como la recolección de residuos contaminantes y catering, el transporte de personal y cargas, seguridad e higiene y seguridad y vigilancia, tiene atrasos millonarios en pagos. Hay empresas que no cobran desde el año pasado y en algunos casos les deben 12 o 15 millones de pesos.

De los dos diques, La Barrancosa es en el que se trabaja con más continuidad, “En Cóndor Cliff seremos unas 200 personas que laburamos acá, el resto es todo mentira”, dijo una fuente de las Represas, contradiciendo el mensaje que desde la UTE se intenta dar a la opinión pública. 

Barrancosa recibe diariamente gente que se incorpora a las tareas de la obra, pero la UOCRA hizo un quite de colaboración sorpresivo el jueves pasado exigiendo el pago de la quincena adeudada y de la cual solo habían recibido la mitad. Desde la empresa le aseguraron que hoy jueves, estarán depositados los montos. Por su parte, el sindicato comunicó que si hoy no pagan, paran todo por tiempo indeterminado.

Fuentes originadas en empresas de servicios que prestan servicio en Barrancosa, contemplan el inicio de medidas de fuerza, si en los próximos días no reciben el pago de lo adeudado, dado que, como expresaron “venimos sosteniendo a  nuestro personal

Cambio de comunicación en Represas

El departamento de Relaciones Institucionales que funcionaba en la UTE Represas Patagonia a cargo del Licenciado Mariano Musso, fue sustituido por el departamento de Comunicaciones y RRPP del IEASA “Integración Energética Argentina”, desde donde el encargado de dar información sobre las Represas, es el conocido y controvertido periodista Antonio Novas, persona que no ha dejado buenos recuerdos de su paso por Río Gallegos, desde donde migró a Buenos Aires, cuando Néstor Kirchner llegó a la presidencia.

Definido hoy por ex compañeros de radio y televisión, como persona sin escrúpulos, golpeador de mujeres, autoritario, alcahuete, indigno, mentiroso y traidor: los malos calificativos no cesan a medida que se pregunta por su paso en radios y canales de esta capital.

Novas llegó acá en el 85 – le relató a OPI una fuente muy cercana al hoy jefe de comunicación de IEASA- Lo tuvieron en el Hotel Comercio cuatro meses y después le dieron casa oficial frente al Pami, Entró a LU 14 como jefe de locutores; una basura el tipo”.

Una vez desapareció unos días de la radio y era porque lo habían llevado a Bahía Blanca a declarar, algunos decían que era por una estafa y otros porque era buchón de la Fuerza Aérea. Antes de eso había sido evangélico o adventista en Trelew y tuvo problemas graves. Se casó con una galesa, Gilda Davies y tuvieron tres hijos. Ella murió en dudosas circunstancias que nunca fueron aclaradas”, aportó otro de sus ex compañeros.

Ex colegas de Novas lo calificaron de la peor manera y señalaron que la cantante Sandra Cabal fue su pareja y en una oportunidad intentó aplastarla con una camioneta, por lo cual resultó con quebraduras y lesiones, a tal punto que el ex marido de Cabal, Alberto Améstica, hizo la denuncia.

Novas fue candidato del Movere, al poco tiempo se dio vuelta y apareció como Jefe de Prensa en el Ministerio de Defensa cuando estaba como Ministro, Arturo Puricelli.

Néstor Kirchner lo llevó a Buenos Aires en el 2003 y forzó su entrada en Canal 9. Fue un fracaso. De allí en más nunca paró de estar en los medios de comunicación oficial u oficialistas y últimamente entró como jefe de Prensa del IEASA, el organismo que le quitó la comunicación a la UTE Represas Patagonia, debido a peleas internas y los malos manejos que descubrieron cuando estalló la crisis que obligó a cerrar temporariamente las represas, hasta que llegaron los nuevos anuncios. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. y a los policías y bomberos que prestan servicio de adicional de las localidades de zona centro y zona sur de la provincia para con la represa que se les niega el pago desde hace mas de 5 meses esa gente tiene hambre igual no por ser policías sus familias no comen o no tienen un alquiler o cuentas que pagar el estado siempre avala a los negros de la UOCRA por que a mano de delincuencia se hacen valer pero a los encargados de nuestro bienestar y de resguardar y proteger los vienes públicos y privados los ignoran por no poder quejarse tendrían que hacer una averiguación de lo que paso con toda esa plata a 10 o 15 policias cada 30 dias son unos 170 mil por policia osea unos 85millones aproximados que estan en el aire pero nadie habla de eso por que los policias no te van a ir a cortar la calle ni te van a prender fuego cubiertas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí