- Publicidad -

Juan Schiaretti le contestó a Cristina Kirchner: “Como presidenta fue la que más discriminó a Córdoba”

Juan Schiaretti se despega de Axel Kicillof y confirma que Córdoba pagará en febrero

Según publica La Nación Continúa el ida y vuelta originado luego de las fuertes críticas que el domingo realizó la administración corodobesa contra el Gobierno Nacional; el ejecutivo cordobés apuntó esta vez contra la ex presidenta.

El ida y vuelta entre el ejecutivo nacional y el gobierno de Córdoba, iniciado tras un informe periodístico publicado ayer sobre la diferencia en el precio de las tarifas que pagan los cordobeses en relación al AMBA continúa escalando. Luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner tuiteara ayer mensajes de la Secretaría de Energía que daban cuenta de no ser responsable de esa desigualdad, fue el mismo gobernador Juan Schiaretti quien hoy decidió dar su punto de vista y señaló a la ex presidenta como “la que más discriminó” a su provincia y que la actual gestión nacional “gobierna para el AMBA”.

“Acá estamos discutiendo subsidios, no tarifas. Lo que la vicepresidenta Cristina Kirchner no dice es que todos los subsidios van al AMBA”, expresó Schiaretti en una conferencia de prensa.

Tras el informe periodístico -publicado por el diario la Voz del Interior- que indicaba que la diferencia en el precio de las tarifas que pagan los cordobeses en relación al AMBA es del doble, la vicepresidenta había compartido ayer en Twitter mensajes de la Secretaría de Energía que respondían a las críticas del gobierno cordobés sobre el sistema de subsidios en otros distritos.

El secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró en un hilo de tuits, que fue reproducido por la vicepresidenta, que el gobierno nacional hace un “esfuerzo” para acompañar la recuperación económica y que lo que pagan en Córdoba es responsabilidad de la empresa provincial de energía, EPEC. Además, agregaba que durante el gobierno de Mauricio Macri se había avanzado en equilibrar esa cuestión, pero que con Alberto Fernández hubo un retroceso.

“El precio al que el Estado Nacional, a través de Cammesa, le vende la energía a las distribuidoras provinciales es el mismo en todo el territorio nacional (1760 $/MWh)”, se afirmó en la cuenta de la secretaría de Energía. “La diferencia tarifaria entre Edenor/Edesur y EPEC (Córdoba), a la que hace referencia en su tapa de hoy La Voz del Interior, corresponde estrictamente a una decisión de la propia EPEC”, completaba el comunicado oficial de ese ente.

“No me extraña que diga eso la vicepresidenta”, dijo hoy Schhiaretti sobre los retuits de Cristina. “Como presidenta ella fue la que más discriminó a Córdoba. Lo sufrimos los cordobeses”, expresó hoy Schiaretti.

“Que sepa la vicepresidenta y las autoridades nacionales que en Córdoba no nos vamos a callar. No vamos a dejar de decir que le dan subsidios a la energía por 76 mil millones de pesos, que es lo que le deben Edenor/Edesur, que atienden en el Amba, al que vende la energía”, dijo Schiaretti haciendo referencia a Cammesa.

Por otra parte, dijo que tanto en el país “como en cualquier parte del mundo vender y no cobrar significa subsidios” y que Córdoba paga por la energía, por lo que dijo que el subsidio a Edenor y Edesur se da “porque al kirchnerismo le interesa mantener el AMBA”.

“En estos casi dos años han visto ustedes cómo gobiernan para el AMBA. La mayor discriminación que sufrió Córdoba fue durante la anterior gestión como presidenta de Cristina Fernández de Kirchner”, dijo el gobernador cordobés.

En ese sentido, continuó: “Es una vergüenza que, mientras todas las provincias nos tenemos que hacer cargo de la empresa de energía eléctrica, la de Amba se hace cargo la Nación. Las pagamos [sobre Edesur y Edenor] las provincias a través de lo que la Nación nos saca. Parte de lo que la Nación nos saca de las retenciones que llegan desde Córdoba”.

Por otra parte, Schiaretti aprovechó para apuntar contra la actitud del gobierno nacional en el conflicto que vive Río Negro con grupos mapuches y en la situación crítica de Rosario por el narcotráfico.

“¿Saben cuánto de presupuesto tiene el Ministerio de Seguridad? ¿Saben cuánto de presupuesto que mandaron a la Nación quedan en el AMBA? El 67 por ciento”, preguntó y cerró: “Acá la Prefectura cuida más a Puerto Madero que al puerto de Rosario, donde entra la droga, y perjudica a todos los argentinos”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí