- Publicidad -

Roberto Feletti, sobre el congelamiento de precios: “Hay dos cadenas de supermercados que dicen que no van a bajar su margen, eso sí va a complicar el programa”

Roberto Feletti

Según publica La Nación Evitó hablar de “golpe blando”, como había planteado Victoria Tolosa Paz; sin embargo, reclamó: “Yo hubiera esperado un acuerdo”.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se refirió hoy a la entrada en vigencia del congelamiento de precios y cargó contra “dos cadenas de supermercados” que se manifestaron en contra de reducir sus márgenes de ganancia. “Eso sí va a complicar el programa”, lanzó el funcionario y advirtió que el Gobierno tomará cartas en el asunto ante este tipo de situaciones.

En diálogo con Urbana Play, Feletti afirmó que el control de precios atravesó su primer fin de semana con puntos a favor y en contra. “Hasta ahora ahora las empresas han entrado en el congelamiento y el programa está funcionando”, destacó en primer término y confirmó un acatamiento por encima del 70%.

No obstante, entre las situaciones problemáticas registradas indicó que “hay dos cadenas de supermercados que están diciéndole a los proveedores que quieren mantener márgenes del 30% y que ellos ajusten su precio” y advirtió: “Eso es una conducta antisocial que estamos viendo con preocupación y sobre eso vamos a intervenir. Quieren mantener el 30% sobre el precio que reciben y eso sí va a complicar el programa”. Cuando le preguntaron por los nombres de dichas compañías, apuntó: “Antes de mencionarlas, quiero hablar personalmente con ellas, porque es lo que corresponde”.

Seguidamente, el funcionario insistió en subrayar los puntos fuertes del congelamiento. En esa línea, remarcó: “Hasta ahora, todas las grandes empresas productoras de alimento están mandando las listas de precios retrotraídos al 1° de octubre y se está desarrollando normalmente el programa”.

Al ser consultado sobre los dichos de la candidata a diputada del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, que denunció un “golpe blando” al Gobierno en materia económica, expresó: “Yo no puedo hacer conjeturas sobre un golpe blando; soy secretario de Estado y tengo que hablar de la realidad concreta. En lo que me toca a mí, la verdad que hubiera esperado un acuerdo [con los empresarios]”. Y se agregó: “Estamos pensando en acordar 1400 productos por noventa días para asegurar una buena salida de la pandemia y un buen tránsito en las fiestas y encontramos resistencias”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí