- Publicidad -

La Casa Rosada suma a los gobernadores al control de precios

Control de precios, Precios congelados, Precios - Foto: Telam

Según publica La Nación Firmarán un acuerdo mañana por la tarde; siguen la línea de los intendentes; tras el encuentro en Gobierno irán rumbo al acto en homenaje a Néstor Kirchner, en Morón.

Por: Cecilia Devanna

La Casa Rosada sumará mañana a los gobernadores afines al acuerdo de garantizar el control de precios en todo el país. La convocatoria a la firma del convenio se realizó hace instantes y se concretará mañana por la tarde en Balcarce 50. En principio no está confirmada la presencia del presidente Alberto Fernández, pero sí las del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Con esta decisión los mandatarios provinciales se suman a la estrategia implementada por los alcaldes.

En el encuentro, que se concretará a las 15, en el Salón Eva Perón, además de buscarse garantizar el cumplimiento del acuerdo de precios en todo el país, también se efectuará un seguimiento de la implementación del acuerdo de precios en la provincia de Buenos Aires, que este fin de semana comenzó con un fuerte control militante.

La noticia se conoce en medio de la tensión con el sector empresario por el congelamiento de precios, hasta enero próximo, de 1432 productos. La decisión tomó fuerza con la llegada de Roberto Feletti a la Secretaría de Comercio, tras la salida de Paula Español, hace tres semanas.

“Los propios” definió una fuente de Casa Rosada ante la consulta de La Nación sobre quiénes eran los gobernadores que asistirían al encuentro. La premura de la convocatoria hizo que algunos todavía no hayan definido si pueden viajar o no. Sí se da por descontada la presencia del pampeano Sergio Ziliotto, de visita en la Ciudad por reuniones que tuvo durante el día de hoy, pero había dudas respecto de Mariano Arcioni, de Chubut, por la relación tensa con el gobierno, que busca que baje su lista de candidatos para las elecciones de noviembre.

Tras el acto reunión, los gobernadores participarán del homenaje a Néstor Kirchner en el estadio del Club Deportivo Morón, del que está previsto que Fernández sea el único orador.

Durante la tarde había circulado en Casa Rosada la posibilidad de que el encuentro se diera mediante un almuerzo en la Quinta de Olivos, pero el dato quedó finalmente descartado. Fernández, por su parte se prevé que será el único orador del acto en memoria del exmandatario, a once años de su fallecimiento. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí