- Publicidad -

Tras el escándalo en Dolores, Alberto Fernández relevará a Mauricio Macri del secreto de Inteligencia para que pueda declarar

La misa en Luján, un gesto para poner fin a los enfrentamientos

Según publica Clarín El Presidente permitirá que su antecesor sea eximido y que sea indagado en la causa de escucha a familiares de la tripulación del ARA-San Juan.

Por: Guido Carelli Lynch

Luego de que el ex presidente Mauricio Macri asistiera a los tribunales federales de Dolores para ser indagado por la causa por escuchas a los familiares de la tripulación del ARA-San Juan, pero no pudiera declarar, Alberto Fernández busca allanar el camino para que el fundador del PRO conteste las preguntas del juez Martín Bava. Antes de partir a Roma rumbo al G-20, el jefe de Estado ordenaría que se releve a Macri del secreto de Inteligencia, según confirmaron a Clarín algunos de los colaboradores más estrechos de Fernández.

“Es lo que corresponde para que no se obture la investigación. La instrucción la tiene que dar el Presidente, según dice la ley”, expuso un miembro del Gabinete de diálogo muy fluido con el Presidente.

Fernández partirá a Roma para participar de la cumbre de jefes de Estado del G-20 este jueves por la noche. A partir de entonces, Cristina Kirchner quedará en el ejercicio de la presidencia. Sin embargo, según la ley de Inteligencia (25.520) la ex mandataria no podría tomar la  decisión, que inevitablemente quedaría atravesada por la coyuntura política. La responsabilidad entonces volvió a recaer en el Presidente.

En las oficinas del Senado optaron por mantener distancia. “Son temas estrictamente judiciales de los que no opinamos”, explicaron.

Luego de la fallida indagatoria al ex presidente, el juez Bava emitió el pedido formal a la Casa Rosada para que relevara al Macri del secreto de inteligencia.

En el Gobierno creen, en sintonía con la respuesta de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia Cristina Caamaño al requerimiento de Bava, a principios de octubre, que al tratarse de un ex presidente, la ex-SIDE no está habilitada para relevarlo del secreto. Esa responsabilidad caerá entonces en Fernández. Macri contestará la indagatoria y podría ser procesado antes de la elección. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí