- Publicidad -

¡URGENTE! ACCIDENTE EN YCRT HIZO QUE EL PERSONAL ENTRARA EN PARO DESDE LAS 12:00HS DE HOY

Manifestación frente al ingreso a mina en el último paro (foto de archivo)

De acuerdo a fuentes confiables de OPI Santa Cruz en la empresa YCRT, se ha tomado conocimiento de un hecho que permanece oculto y bajo siete llaves, tanto por parte de la Intervención como de los gremios, dado que ninguno se ha manifestado al respecto y los medios locales no han difundido ninguna información referido a lo ocurrido esta mañana en el yacimiento de carbón de la cuenca.

La información a la que tuvimos acceso, da cuenta que aproximadamente a las 03:00hs de hoy jueves 28 de octubre cayó encima de un operario, un planchón de roca y carbón, el cual golpeó la cabeza del minero quien cayó desvanecido.

Rápidamente los compañeros corrieron hacia él y comenzaron a auxiliarlo, pero el sistema de seguridad del yacimiento tardó más de tres horas en evacuarlo hacia el hospital de Río Turbio donde ingresó en malas condiciones y estando en observación se agravó, ante lo cual se estaría evaluando su traslado al hospital de El Calafate.

Debido a esto, el personal de mina inició este mediodía un paro por falta de seguridad y falta de capacitación a enfermeros de mina

Recordemos que el personal de YCRT se encuentra en Conciliación Obligatoria; este hecho, pone a todo el personal de interior de mina en alerta y produce mucho enojo en los mineros, la falta de seguridad y desinversión de lo que acusan a la intervención que tomó el gobierno del yacimiento en el 2019, bajo promesas diametralmente opuestas a la realidad, consignan las fuentes.

Las quejas que brotaron en todo el conflicto planteado con ATE en los últimos meses, se referían puntualmente a la falta de seguridad del yacimiento y puntualmente en interior de mina. Y en esta oportunidad se apunta a la falta de previsión del cuerpo médico y la falta de capacitación al cuerpo de enfermeros de la empresa. Desde que asumió la nueva intervención, los reclamos por falta de inversión en seguridad de mina aumentó fuertemente, comparándola con la fuerte inversión que acarrea la Usina de 240 Mw y se expuso en toda su magnitud con el largo conflicto que mantiene la intervención con ATE Río Turbio. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. Ah pero, votaron a este gobierno corrupto, estaban muy mal con Zeidán y Macri. Qué creían que estos se iban a interesar en esa mina deficitaria si ya se robaron todo.

  2. Se acuerdan cuando yo dije esto mismo frente a la dirigencia de ATE: Castillo, Neto, Chiguay, Ramos, Vidal, Campos y Also y se juntaron con el ex Interventor Lucio Mercado y me echaron, de manera trucha, porque dije las consecuencias de la desinversion en la mina y la seguridad en la mina. Paso y ahora como lo arreglan con mas truchadas van a recuperar la vida de este minero y lo que vendra. Ojala algun dia se acuerden de loa que hicieron y dijeron de mi.

  3. Pero OPI nos informa, o alguien sabía algo de esto? Lo que sí estoy de acuerdo es que hubo un accidente, pero no como le comentaron a OPI, el asunto está relacionado con la caída de una viga Longbard (4,20 x 0,12 x 0,12 x 0,012 mts) si es una viga entera, le cayó sobre la cabeza y la espalda. Pero no todo termina allí hubo problemas con la camilla y otras cosas. Lo que comenta el Ing. en Minas Carlos Piriz es así, ya que él fue Gerente de Minas en YCRT.. Seguro que OPI ampliará oportunamente….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí