- Publicidad -

Aníbal Fernández se victimizó y cargó contra los “medios concentrados”

Aníbal Fernández interventor de YCRT - Foto: Telam

Según publica Clarín El ministro de Seguridad acusó a sus periodistas de atacarlo “de una manera intolerable”. Además criticó al expresidente Mauricio Macri.

Por: Alejandro Alfie

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se victimizó y acusó a los “medios concentrados” y a sus periodistas de atacarlo “de una manera intolerable”.

En una nueva escalada del Gobierno contra los medios, Aníbal Fernández acusó “al poder real, que manda a sus mandantes, que cobran para esto, a decir todas las burradas que dicen. Y a atacar, como me han atacado en estos días, de una manera intolerable. Pero es lo que hacen, te atacan”.

Ante la consulta de los conductores del programa Desiguales, en la TV Pública, acerca de a quiénes se refería, el funcionario agregó: “El poder real son los que manejan la economía real, los medios de comunicación que están concentrados y que mandan a sus mandantes a hacer decirle lo que se les ocurre y a quejarse o no quejarse porque uno debate con tal o cual”.

El ministro Fernández se refería a los múltiples cuestionamientos que recibió de periodistas, medios y las entidades que los agrupan, como ADEPA, SIP, FOPEA y la Academia Nacional de Periodismo, quienes condenaron, hace tres semanas, sus “expresiones intimidatorias” contra el humorista gráfico Nik, que incluyó el señalamiento que hizo de la escuela donde estudian sus hijas.

En el programa de la TV Pública, este domingo el ministro también señaló que ese “poder real” actúa “de mala fe” y quiere “a toda costa manejar el país como se les antoje”.

Además mencionó la intención del Gobierno de cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), destacó la importancia de las reuniones que tuvo el presidente Alberto Fernández en la reunión del G20 en Roma y acusó al expresidente Mauricio Macri de ser “un mentiroso”.

Lo dijo en el nuevo 6-7-8 de la TV Pública, Desiguales, mientras pasaban partes del programa de Juana Viale con Macri, del día anterior, para cuestionar sus declaraciones ahí. Además criticó a la candidata a diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, “titular de un departamento que no puede explicar cómo lo tiene”, aseguró Fernández.

“La Argentina habla en serio, es un país honesto. Por lo menos este presidente que está ahora, el otro no, pero este es un presidente honesto, que habla con claridad, dice las cosas como son, tiene que encontrar una solución, una conclusión que le dé respuestas a lo que le está pasando a su país, porque tenemos vencimientos imposibles de pagar y nadie está dispuesto a caer en default”, dijo Aníbal Fernández.

Los conductores de Desiguales, Luli Trujillo y Pablo Caruso, acompañaron las palabras del funcionario y evitaron preguntarle temas específicos de su cargo, como la inseguridad en el conurbano bonaerense o en la provincia de Santa Fe, el problema del narcotráfico, así como la violencia generada por un sector radicalizado de los mapuches en la Patagonia.

Luego de la extensa entrevista con Aníbal Fernández, los conductores del programa entrevistaron al ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, quien también volvió a criticar las declaraciones de Macri en el programa de Juanita Viale. Y acusó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta de ser “un buen gestor inmobiliario”; además de cuestionar la “lamentable gestión” que hizo Vidal como gobernadora bonaerense

Ambos ministros fueron este domingo a la noche al programa Desiguales a bajar línea y a destrozar a distintos dirigentes de la oposición.

Es que la nueva política de comunicaciones de Alberto Fernández usa a la TV Pública como herramienta de propaganda política. Muy lejos de lo establecido por la normativa que regula su actividad, que establece como uno de sus objetivos “promover el pluralismo político”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí