Inicio Santa Cruz CONTRA EL MENSAJE DE LOS CANDIDATOS DEL FPV, SUS DIPUTADOS RECHAZARON LA...

CONTRA EL MENSAJE DE LOS CANDIDATOS DEL FPV, SUS DIPUTADOS RECHAZARON LA QUITA DEL APORTE SOLIDARIO, LA PRESENTACIÓN DEL DR GARCÍA Y LA REPOSICIÓN A SU CARGO DE LA DOCENTE DE SAN JULIÁN

3
Sesión en la Cámara de Diputados de Santa Cruz -
Eugenio Quiroga en la Cámara de Diputados de Santa Cruz

Este jueves, en la sesión Nº 14, el kirchnerismo nuevamente negó el tratamiento de la derogación del denominado “aporte solidario”, al evitar que ingrese al recinto un proyecto de ley sea tratado con y sin despacho de comisiones. 

El pedido se gestó en la sesión del 14 de octubre pasado, cuando el diputado de Encuentro Ciudadano, Gabriel Oliva hizo una moción de preferencia para tratar con o sin despacho de comisión el proyecto 119/2020 de autoría del diputado radical Daniel Roquel.

Sin embargo, el proyecto, no ingresó al orden del día por lo cual el legislador de la oposición reiteró el pedido para que se incorpore la iniciativa y se debata en la sesión.

Allí hubo un intercambio de posiciones entre legisladores y el presidente de la legislatura Eugenio Quiroga respecto a la interpretación del reglamento y si se requería o no votación para ingresar el tema en el recinto.

Finalmente se definió que se vote si se ingresaba o no al temario el proyecto que presentó Roquel junto a Nadia Ricci en 2020 para derogar el inciso c) del artículo 52 de la Ley 1.782, denominado “Aporte Solidario”. La iniciativa prevé además que haya un reintegro “de los aportes retenidos en un plazo mínimo de 24 meses y máximo de 36 meses desde promulgada esta ley” y la medida alcanzaría a unas 1.500 personas en Santa Cruz.

Al momento de la votación, Roquel pidió que sea nominal y quede registrado el acompañamiento o no del proyecto.

De los 22 legisladores presentes – estuvieron ausentes Matías Mazú y Karina Nieto (Frente de Todos) – el resultado fue el siguiente:

Afirmativos hubo 9 votos:

Hernán Elorrieta (Las Heras – SER Santa Cruz) 

Miguel Farias (Pico Truncado – SER Santa Cruz) 

José Luis Garrido (SER Santa Cruz)

Juan Manuel Miñones (El Calafate – Belloni)

Patricia Moreyra (SER Santa Cruz)

Gabriel Oliva (Encuentro Ciudadano).

Nadia Ricci (UCR)

Daniel Roquel (UCR)

Evaristo Ruiz (UCR)

Negativos hubo 13 votos:

Jorge Arabel (El Calafate – Belloni)

Claudio Barría Peralta (Gobernador Gregores – Frente de Todos)

Guillermo Bilardo (Perito Moreno – Frente de Todos)

José Bodlovic (Piedra Buena – Frente de Todos)

Martín Chávez (Frente de Todos)

Eloy Echazú (Río Gallegos – Frente de Todos)

Hugo Garay (28 de Noviembre – Frente de Todos)

Rocío García (Frente de Todos)

Laura Hindie (Frente de Todos – Belloni)

César Ormeño (Los Antiguos – Frente de Todos)

Leonardo Paradis (Puerto Santa Cruz – Frente de Todos)

Carlos Santi (Puerto Deseado – Frente de Todos)

Liliana Toro (Caleta Olivia – Frente de Todos)

El proyecto no pudo ser incorporado a la orden del día y seguirá durmiendo en comisiones por decisión del kirchnerismo.

En el trámite parlamentario tanto Nueva Santa Cruz como SER quisieron impulsar proyectos para el debate sobre tablas, pero la bancada oficial no quiso que prosperarán y pasaron a comisiones diversos pedidos.

Corrieron esa suerte proyectos de resolución pidiendo que se reponga a la directora interina del colegio “Floridablanca” de Puerto San Julián quien fue apartada de su cargo el 12 de octubre pasado por el Consejo Provincial de Educación; también un pedido para que el ministro de Salud, Claudio García se presente en Diputados para dar cuenta de las negociaciones que se llevan adelante con el sector de médicos que mantienen una protesta por mejoras salariales y laborales y; un pedido de informe sobre la construcción del edificio del colegio Santa Cruz en Río Turbio.

Tampoco prosperaron pedidos de diputados de SER Santa Cruz como el pedido al Poder Ejecutivo para que implemente una partida específica en el Presupuesto Anual con destino al sostenimiento económico mensual de los Merenderos y Comedores populares que existen en la provincia o, el pedido para que se resuelva la crisis de terrenos que reclaman los habitantes de El Chaltén.

Entre los temas que se aprobaron se instituyó el 15 de noviembre como Día Provincial de Homenaje a los Tripulantes del Submarino ARA San Juan y declararon de Interés Provincial el monumento en memoria de los tripulantes del submarino que desapareció el 15 de noviembre de 2017, que fue encontrado el 17 de noviembre del 2018.

La próxima sesión se acordó entre los bloques parlamentarios que se realizará el 18 de noviembre. (Agencia OPI Santa Cruz)

3 COMENTARIOS

  1. ojala la gente que vota a estos diputados que votan en forma negativa.no lo voten mas a estos inpresentables no deberian elegirse diputados por pueblo

  2. La negación de la realidad, la falta de empleo genuino, para nuestros jóvenes.
    La negación de la pobreza, por eso no próspero el aporte a comedores y merenderos.
    Soy jubilada, sufro el descuento del Aporte Solidario, ojalá ese descuento fuera para un merendero y no para sostener y fomentar el odio KK, que tanto daño causo, causa y causará….
    Que siga durmiendo el sueño de los justos…
    Deseo profundamente, que no los voten, que derogen la infame Ley de Lemas, que finalmente llegue el final de la era KK.

  3. ESTO ES LA MUESTRA DE QUE EL PUEBLO NO SABE ELEGIR QUIEN LOS GOBIERNAN, FICHA LIMPIA, BOLETA UNICA, NO A LAS LISTAS SABANAS Y TESTIMONIALES, BASTA DE LA LEY DE LEMAS.
    EL 14 ES LA OPORTUNIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version