- Publicidad -

Amplio repudio en Córdoba a los dichos de Alberto Fernández: “Fue inoportuno, imprudente y agresivo”

Alberto Fernández Presidente de la Nación - Foto: Telam

Según publica Clarín En un polémico video viral, Alberto Fernández pidió que esa provincia “sea parte de la Argentina”.

En las últimas horas se viralizó un polémico video en el que presidente Alberto Fernández afirmó que es necesario que “de una vez por todas” la provincia de Córdoba se integre al país. Lejos de pasar desapercibidos, los dichos del mandatario generaron un amplio repudio entre dirigentes y funcionarios provinciales y nacionales.

Este lunes, el candidato a senador por Córdoba de Juntos por el Cambio Luis Juez salió a cuestionar con dureza los dichos del jefe de Estado: “No puedo creer que el Presidente de los argentinos sea tan inoportuno, tan imprudente, tan innecesariamente agresivo”.

“Lo de Alberto no tiene límites. Yo no sé si no lo pueden mantener callado, mantener escondido. Pero la verdad es que cada vez que abre la boca termina lastimando a alguien innecesariamente”, criticó el exintendente de la capital cordobesa en una entrevista por Radio Continental.

Buscando diferenciarse del oficialismo nacional, Juez destacó: “Sí, nosotros tenemos otro modelo. No nos gusta el modelo del conurbano (bonaerense). No nos gusta vivir de un plan social. Creemos en el empleo, en la educación, en el trabajo. Pero como todos los argentinos de bien, no es que seamos distintos”.

El candidato abundó en sus críticas al kirchnerismo. “Tiene una mirada horrible del interior, una mirada muy berreta. Ellos detestan lo que no conocen, ideologizan cosas que no tienen ningun tipo de debate ideológico”, señaló.

“Tienen una mirada que ofende no sólo al cordobés. Ofende al interior, a la Argentina que genera recursos para que ellos los malgasten”, concluyó.

El video, que comenzó a circular con fuerza el domingo por redes sociales, fue grabado en un encuentro con dirigentes y candidatos cordobeses del Frente de Todos en el Centro Cultural Kirchner el miércoles pasado. Al difundirse, inmediatamente generó el rechazo de diferentes dirigentes de la oposición.

Una de las primeras reacciones ante la viralización del video fue la del diputado cordobés Mario Negri, quien este domingo le sugirió al Presidente buscar información en Wikipedia e ironizó: “Lo que no vamos a hacer es integrarnos al kirchnerismo, el 14 de noviembre lo va a ver otra vez”.

En tanto, el candidato a diputado por Córdoba de Juntos por el Cambio Rodrigo de Loredo le aclaró al mandatario que “no somos territorio hostil, tenemos en claro el país en el que queremos vivir y no es al que nos están llevando”.

El diputado porteño de Juntos por el Cambio Waldo Wolff eligió calificar a Fernández de “fascista” porque “considera extranjero al que piensa distinto a su línea ideológica”.

Este domingo, también salió a repudiar los dichos del Presidente el Bloque Córdoba Federal, que responde al gobernador Juan Schiaretti. Desde el espacio criticaron la “mirada unitaria” que tiene el mandatario de la Argentina.

“Lamentamos profundamente los dichos del Presidente. Esto confirma la mirada unitaria que tiene de la Argentina. Todo lo que pase fuera del AMBA no es Argentina”, redactaron pidiendo un país justo y que “se distribuya los esfuerzos de todos” de igual manera.

En este marco, remarcaron que desde la provincia gobernada por Juan Schiaretti no quieren ser “ni más ni menos que Buenos Aires” y que quieren lo mismo para el resto de la república.

También le señalaron al Presidente que desde esta provincia surgieron hechos históricos que marcaron a la Argentina, “como la reforma del 18; el Cordobazo: gritos del interior federal que cambiaron el rumbo de la Argentina. Porque Córdoba nunca se calló, y nunca se va a callar”.

“Parece que eso le molesta ahora, que Córdoba pida solo que nuestra patria sea más justa. Que el presidente mire hacia el interior federal: se va a encontrar con un país productivo, trabajador, dispuesto a ayudar y a salir adelante”, concluyeron. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí