- Publicidad -

Piden condenar a prisión a la exmujer de Ricardo Jaime, a sus hijas y a empresarios por considerarlos como sus testaferros

Según publica La Nación Lo hizo la fiscal Gabriela Baigún en el juicio por enriquecimiento ilícito contra el exsecretario de Transporte kirchnerista; la pena para el exfuncionario se solicitará más adelante porque está investigado por otros fraudes.

Por: Hernán Cappiello

La fiscal Gabriela Baigún pidió que Silvia Reyss, exmujer de Ricardo Jaime, sus hijas, las del exfuncionario y otros parientes, además de empresarios de firmas de trenes y de la terminal de ómnibus de Retiro, sean condenados a penas de prisión como testaferros del exsecretario de Transporte del kirchnerismo, acusado de enriquecerse ilícitamente, al punto que se le atribuyen un yate, un avión, hoteles y propiedades.

Estas son las últimas audiencias del juicio oral y público que los jueces Julio Panelo, José Martínez Sobrino, y Fernando Canero le siguen a Jaime, pero el pedido de condena contra el exfuncionario preso, se conocerá en las próximas semanas cuando la fiscalía termine de acusarlo por otros hechos, que incluyen la compra de trenes chatarra a España y Portugal, expediente en el que también está siendo juzgado Julio de Vido.

La audiencia se realiza por Zoom y Jaime estuvo ausente por problemas de salud. La jornada tuvo un momento álgido de debate pues la fiscalía reclamó que los acusados prendieran sus cámaras, el abogado Maximiliano Rusconi se opuso y tras un intercambio con la fiscalía, finalmente el tribunal dispuso que se les vieran las caras a los imputados mientras escuchaban la acusación en su contra.

Familiares y empresarios

La fiscal pidió que Silvia Reyss, expareja de Jaime, sea condenada a tres años de prisión y a pagar una multa de 1.500.000 de pesos. Las hijas de Reyss, Lorena y Agostina Jayo, también fueron acusadas como testaferros de Jaime y la fiscal pidió que sean condenadas a dos años y ocho meses y dos años y seis meses, respectivamente. Reyss estuvo ligada a la compra de autos, casas en un country cordobés, un departamento en Jurere, Florianópolis, y otro en Porto Alegre.

La fiscal solicitó que la hija del exfuncionario Julieta Jaime reciba una pena de 2 años y 4 meses de prisión más una multa de 250.000 pesos; que Graciela Vigna, exsuegra de Julieta Jaime y acusada de intervenir en la adquisición de una casa en Córdoba, sea condenada a 2 años de cárcel y a pagar 125.000 pesos de multa.

Para el empresario de la terminal de Ómnibus de Retiro Alfredo Alejandro Pielach, la fiscalía reclamó una condena de 3 años de cárcel y una multa de 1.414.104 pesos por colaborar para la compra en nombre de Jaime de un hotel en Villa Carlos Paz. La misma pena y misma multa solicitó para Lisandro López, de la misma empresa, por haber colaborado en el ocultamiento de la adquisición de esos bienes.

Para Julián Vázquez, hijo de Manuel Vázquez, acusado de ser el principal testaferro de Jaime, la fiscal Baigún pidió una pena de 2 años y 8 meses de cárcel y el pago de una multa de 2.000.000 de pesos.

A Carlos Lluch, abogado de TBA y ligado a la compra para Jaime del yate Altamar 64, valuado en 1 millón de dólares, la fiscal pidió una pena de tres años de prisión y una multa de 2.500.000 de pesos.

La fiscal pidió absolver a Raúl Viola, Silvano Mazzuchelli, Hugo Álvarez Picasso y Sebastián Ledantes.

La fiscalía pidió decomisar los bienes adjudicados a Jaime entre los que están el yate, casas en Córdoba, dos hoteles, un departamento en la Avenida Figueroa Alcorta, vehículos, los departamentos de Florianópolis y Porto Alegre, y una casa en San Isidro. Y pidió que el dinero obtenido de esos bienes se entregue al Hospital Garrahan. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí