- Publicidad -

Rebrote en Europa: con el 90% de su población vacunada, Irlanda reimpone el toque de queda

Coronavirus, Covid-19,

Según publica La Nación Los nuevos casos de coronavirus en Irlanda se mantienen en alza desde octubre, con un crecimiento acelerado que puso en alerta a las autoridades; los bares y restaurantes deben cerrar antes de la medianoche y vuelven a imponer un pase sanitario.

La nueva ola de contagios por coronavirus que tiene en velo a algunos países de Europa como Alemania, Rusia y Gran Bretaña, amenaza ahora a la vecina de esta última, Irlanda.

Con el 89,1% de los mayores de 12 años completamente vacunados contra el Covid-19 y planes para ampliar el alcance de las dosis de refuerzo -hoy disponibles para mayores de 60 años y personal estratégico-, Irlanda tiene una de las tasas de vacunación más altas del mundo, pero apelará a imponer un nuevo toque de queda esta medianoche.

Es que los nuevos casos de coronavirus se mantienen en alza en el país desde octubre, con un crecimiento acelerado que puso en alerta al gobierno irlandés. El lunes, se reportaron 4570 contagios en 24 horas, cuando el número del domingo había sido 3805.

Frente a esto, el primer ministro Micheál Martin dijo en una conferencia de prensa que las infecciones “son un motivo de profunda preocupación” y que por ello intentaría “reducir la socialización en todos los ámbitos”.

Martin dispuso que, a partir del jueves, los restaurantes, pubs y discotecas deberán cerrar antes de la medianoche, a las 23.30, cuando normalmente funcionaban hasta las 00.30 los viernes y sábados, y hasta las 2.30 aquellos con licencia tardía para servir alcohol.

Las nuevas medidas también contemplan una fuerte sugerencia de que las personas hagan trabajo remoto -había comenzado el regreso a la presencialidad en septiembre- y la obligación de presentar pase sanitario en teatros y cines.

Durante su conferencia, el primer ministro pidió un “esfuerzo colectivo” para mantener abierta la economía de Irlanda y señaló que hay un “panorama que emerge en toda Europa”, donde los contagios aumentan y fuerzan a los gobiernos a introducir nuevas restricciones.

Además, advirtió que, si el número de infecciones por Covid-19 continúa creciendo al ritmo actual, “ningún sistema de salud podría hacerle frente”.

“Es una respuesta adecuada a la situación en la que nos encontramos”, justificó Martin.

El toque de queda fue mal recibido por el sector gastronómico, según reportaron los medios CNN y BBC News, puesto que a los locales solo se les permitió reabrir el mes pasado después de haber estado cerrados desde marzo de 2020.

El director de la Asociación de Vinateros Licenciados (LVA) dijo que la decisión “será extraordinariamente difícil para quienes trabajan en bares nocturnos, clubes y el resto del sector, y ejercerá una presión considerable sobre la economía en el período previo a la Navidad”.

La Asociación de Restaurantes de Irlanda pidió que se reintroduzca el apoyo empresarial para la industria hotelera.

Las restricciones que regirán a partir de este jueves en Irlanda también incluyen la indicación de que los contactos estrechos de personas infectadas con Covid-19, aún estando completamente vacunados y sin síntomas, deben aislarse hasta tener tres resultados negativos, dentro de los cinco días.

Irlanda también registró esta semana su segunda tasa más alta de ingresos hospitalarios en todo el 2021, según indicó Martin, aunque el número total de muertes por coronavirus no crece tan rápido como los contagios. Desde que inició la pandemia, se acumulan 5566 víctimas fatales.

En una publicación en las redes sociales, el director médico de Irlanda, Tony Holohan, dijo: “En los últimos 14 días, hemos sido notificados de casi 55.000 casos de Covid-19. La única vez que hemos tenido más casos en un período de 14 días fue en enero de este año y, lamentablemente, esperamos que esta cifra aumente en los próximos días”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí