- Publicidad -

Dólar hoy: retrocede el blue, pero los financieros siguen subiendo

Según publica La Nación Tras soltarle la mano a los financieros, las cotizaciones siguen subiendo; el tipo de cambio paralelo retrocede un peso.

La tendencia alcista del dólar MEP mediante la compra-venta de bonos AL30 continúa consolidándose. Una semana atrás era conocido como uno de los dólares financieros “regulados”, por las intervenciones diarias que realizaba el Gobierno para que su precio no se dispare. Pero debido a las escasas reservas del Banco Central (BCRA), post derrota electoral se le dio vía libre para que escale y cierre la brecha con los MEP “libres” (los que operan principalmente con bonos GD30).

Este jueves se comercializa a $202,54, $2,54 más caro que ayer (+1,3%) y $18,56 si se lo contrasta frente al viernes pasado, último día hábil antes de las elecciones legislativas del domingo.

Por otra parte, el dólar contado con liquidación (CCL) a través de bonos AL30 hoy registra un descenso de 0,9% frente a la jornada previa y se comercializa a $206,83. La baja se da tras haber escalado un 2,7% el lunes, un 8,4% el martes y un 1,9% ayer. Los dólares CCL “libres” cotizan no tan distantes: mediante bonos GD30 su valor ese de $214,22 y con Cedears de $213,36.

“Se terminó el dólar ‘subsidiado’ por el Gobierno. Por lo menos, por ahora, ya que desde el lunes se observa un importante salto del dólar MEP, el cual hasta la semana pasada, antes de las elecciones legislativas, oscilaba alrededor de los $ 183 y en la rueda de ayer repuntó hasta cerrar en más de $200, igualando así al precio del blue”, consideró Walter Morales, presidente de Wise Capital.

En cuanto al dólar blue, este jueves retrocede un peso y se lo encuentra en la city porteña a un valor de $200,50. Desde la semana pasada, cuando tocó los $206,50 -su máximo histórico-, el tipo de cambio paralelo ha retrocedido para mantenerse cerca del valor del billete de $200.

Sin embargo, la brecha con el dólar oficial mayorista ($100,35) sigue siendo del 100%, número que preocupa a los economistas por las distorsiones que se generan en la economía. En tanto, el dólar oficial minorista se vende en los principales bancos del país a un promedio de $105,95, de acuerdo con el relevamiento diario que realiza el BCRA.

El dólar “ahorro”, que tiene un recargo del 30% por el impuesto PAIS y otro 35% a cuenta de Ganancias, alcanza los $174,81. El valor más accesible se encuentra en Cambios Online ($169,34), mientras que el más caro está en el Banco Piano ($175,89).

¿Qué pasa con las acciones?

Tras las elecciones del domingo, las acciones argentinas no han sabido remontar. Sucede que, a pesar de la derrota del oficialismo, la incertidumbre se mantiene. Hoy el S&P Merval opera en las 85.986 unidades, un 1,8% abajo. El Banco Supervielle encabeza la caída, con un 5%; le siguen Transportadora de Gas del Sur (-4,6%), Central Puerto (-4,6%) Edenor (-4,6%) y Cresud (-4,1%).

“Da la sensación de que el mercado seguirá lateralizando, a la espera de que se muestren las cartas acerca de cómo se va a resolver el futuro del país”, observó Nicolás Chiesa, director de Portfolio Personal de Inversiones (PPI). (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí