En Mendoza, Juntos por el Cambio le ganó por más de 40 puntos al peronismo

0
47
El gobernador de Mendoza, el radical Rodolfo Suarez

Según publica La Nación En la capital provincial se dio el triunfo más contundente de la coalición opositora sobre el Frente de Todos.

Por: Pablo Mannino

En medio de la “derrota triunfal” del oficialismo, la victoria opositora tuvo un punto culminante: se trata de la ciudad de Mendoza, donde Juntos por el Cambio obtuvo más del 60% de los votos, con una diferencia de más de 40 puntos sobre el kirchnerismo. Así, la capital de la provincia cuyana se convirtió en el distrito urbano con el triunfo más contundente.

El intendente comunal, Ulpiano Suarez, lleva solo dos años al frente de la gestión y no tenía experiencia previa en cargos electivos. Es el primo del gobernador Rodolfo Suarez.

“Los mendocinos hemos dado un contundente apoyo al gobernador en la provincia y a los intendentes de Frente Cambia Mendoza. Con esta victoria los mendocinos enviamos un mensaje de cambio a todo el país, y refuerza el compromiso por construir un futuro mejor para Mendoza y para toda la Argentina”, indicó el jefe comunal, quien tendrá 5 de las 6 bancas del Concejo Deliberante.

De acuerdo con el escrutinio provisorio, Cambia Mendoza obtuvo en la categoría de legisladores nacionales el 60% de los sufragios, mientras que el Frente de Todos solo alcanzó el 18%, lo que representa una diferencia de 42 puntos.

En toda la provincia, el resultado general fue 49% contra 26%: 23 puntos de distancia entre los frentes. También, la capital cuyana lidera en la categoría de concejales, junto con la comuna de Luján de Cuyo.

En el ranking de ciudades importantes con mayor diferencia se encuentran Corrientes, con 62,6% para Juntos por el Cambio contra 30% para el justicialismo; la ciudad de Córdoba, con el 55% de los sufragios contra 22% de Hacemos por Córdoba. También figuran Entre Ríos, con 52% a 26%; la Ciudad de Buenos Aires, donde el resultado fue 47% contra 25%,; y la ciudad de Tucumán, con 45% contra 28%, entre otros distritos.

Así, el fuerte apoyo a la gestión local deja mejor posicionadas a los referentes mendocinos. Una oportunidad que esperan aprovechar Suarez y los exmandatarios Alfredo Cornejo y Julio Cobos. Los dirigentes de la tierra cuyana apuestan a seguir proyectando el “modelo mendocino” al resto del país.

“Lo importante es tener un plan y poner por encima de los intereses particulares y políticos al interés colectivo, con la gestión como eje principal. En Mendoza apostamos al empleo, la salud, la economía y las libertades individuales”, concluyó Suarez. (La Nación)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí