Inicio Política Facundo Tignanelli, un hombre clave de Máximo Kirchner se quedaría sin su...

Facundo Tignanelli, un hombre clave de Máximo Kirchner se quedaría sin su banca en la Legislatura bonaerense

0
jefe del bloque oficialista Facundo Tignanelli -
jefe del bloque oficialista Facundo Tignanelli -

Según publica La Nación Es el actual jefe del bloque oficialista de diputados bonaerenses y fue noveno en la lista por la tercera sección; lo supera una candidata de Espert.

Por: Javier Fuego Simondet

Facundo Tignanelli tuvo un rol decisivo para la definición de las listas bonaerenses del Frente de Todos, en la que actuó con la lapicera autorizada por Máximo Kirchner. Jefe del bloque de diputados del oficialismo en la Legislatura provincial, se ubicó en el puesto número nueve de la lista por la tercera sección electoral, pero el oficialismo consiguió ocho bancas y, así, este dirigente de La Matanza que tiene la confianza del jefe de La Cámpora se quedaría sin escaño, con el recuento definitivo ya avanzado.

Tignanelli podría lograr una banca si en el escrutinio final el Frente de Todos sumara lo suficiente como para arrebatarle un puesto en la distribución proporcional por votos a Avanza Libertad, la fuerza de José Luis Espert, que defiende el lugar de Constanza Moragues Santos. Desde este espacio, aseguraron a LA NACION que los números la favorecían.

“En Facundo y su entorno no hay ninguna preocupación al respecto. No está haciendo cuentas para ingresar, ni esperando que alguien renuncie. Está analizando los resultados para enfocarse en cómo seguir dando respuestas a la gente, desde el lugar que le toque”, sostuvo una fuente cercana a Tignanelli. Ayer, desde este sector agregaron que resta el conteo final del voto extranjero, que terminaría hoy.

Si se confirma oficialmente que el resultado del recuento definitivo le otorga la banca a la fuerza liberal, el Frente de Todos deberá buscar un sucesor para Tignanelli como presidente del bloque oficialista en la Legislatura. No es una responsabilidad apetecida por todos en esa bancada. Una fuente del bloque dijo que debería ser “alguien puro del peronismo, que busque consensos pero que sea firme”, al tiempo que dijo no pretender ese lugar para su sector.

Tignanelli tiene su base política en La Matanza, pero no armó una lista contra el intendente Fernando Espinoza.

Quién es Facundo Tignanelli

Es diputado provincial en Buenos Aires desde 2017 y preside el bloque del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense. Adquirió una trascendencia que choca con su bajo perfil cotidiano, desde el cual creció en la consideración del jefe de La Cámpora mientras busca posicionarse como alternativa en su distrito, La Matanza, donde gobierna el peronista Espinoza.

En La Cámpora se preocupan por señalar a Tignanelli como un dirigente que excede la figura de mero delegado porque cuenta “con impronta política propia y despliegue territorial”, según señalan fuentes de la organización a LA NACION.

Tignanelli avanzó en la consideración del jefe de La Cámpora, con un ascenso en los últimos años que confirma una fuente camporista de la provincia de Buenos Aires: “Es un vínculo tardío”. Según contó el propio Tignanelli en una vieja entrevista que todavía puede leerse en el sitio digital de La Cámpora, comenzó a frecuentar las reuniones de la organización en 2008. El diputado bonaerense nació en 1987 y tiene un hermano funcionario, Juan Manuel Tignanelli, que es director general de Prestaciones Centralizadas de la Anses, el organismo que preside Fernanda Raverta, otra de las caras principales de La Cámpora.

Según pudo saber LA NACION, uno de los dirigentes con los que militó durante muchos años es el actual ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, secretario general de La Cámpora.

Tignanelli también integra el Consejo de la Magistratura bonaerense, como uno de los tres representantes titulares de la Cámara de Diputados provincial en ese cuerpo. Comparte ese lugar con los diputados Jorge D’Onofrio (Frente de Todos) y Sandra París (Juntos por el Cambio). (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version