- Publicidad -

Mercado Libre permitirá a sus usuarios en Brasil operar con criptomonedas

Criptomonedas -

Según publica Clarín El gigante de ecommerce y su pata fintech, Mercado Pago, anunciaron que sus clientes en el país vecino podrán comprar, vender y ahorrar en monedas digitales.

Los clientes de MercadoPago en Brasil podrán comprar, vender y mantener criptomonedas usando sus billeteras digitales, ya que la empresa latinoamericana más grande por capitalización de mercado busca expandir su línea de productos financieros.

Según Tulio Oliveira, vicepresidente de MercadoPago, la opción de operar con cripto estuvo disponible para un pequeño grupo de clientes a principios de noviembre y se implementará de manera más amplia desde esta semana. “Nos tomamos el tiempo para estudiar y aprender antes de decidir dar un paso hacia las criptomonedas”, dijo Oliveira en una entrevista. “Esto tiene un potencial transformador por delante y abre una nueva vía para nosotros”.

La iniciativa en el país vecino fue anunciada por el propio fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, en su cuenta de Twitter. “A partir de esta semana en Brasil los usuarios de Mercado Libre y Mercado Pago pueden comprar, guardar y vender crypto”, escribió.

Fuentes locales de la compañía afirmaron al ser consultados por Clarín: “Mercado Pago confirma su interés en ingresar al entorno de las criptomonedas en Brasil junto con un custodio de clase mundial. Apoyados en la experiencia de uso simple y segura de nuestra plataforma, desde Mercado Pago queremos acompañar a nuestros usuarios a sumarse al paradigma cripto, cada vez más relevante en el mundo financiero”.

“Estamos analizando todos los aspectos financieros y regulatorios que rodean a esta tecnología. En cuanto tengamos una definición de nuestra propuesta, la comunicaremos al mercado y a la prensa”, aseguraron. Por lo pronto,los clientes, al principio, no podrán usar criptomonedas para pagar directamente los bienes comprados en MercadoLibre.

La decisión sigue a movimientos similares de los grupos de pagos digitales estadounidenses PayPal y Venmo LLC. Esta primera incursión en el mundo cripto llega luego de que la compañía anunciara en mayo último que había comprado US$ 7.8 millones de bitcoin.

“La gente está tratando de retener valor y algunas de las criptomonedas retendrán valor por definición porque no se pueden imprimir o devaluar”, había dicho a la prensa a principios de año Galperin. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí