- Publicidad -

Nuevo récord para el riesgo país, que se acerca a los 1.800 puntos

Wall Street

Según publica Clarín El indicador de JP Morgan sube hasta las 1.786 unidades. Desde el canje de deuda avanza casi 700 puntos básicos.

La deuda argentina continúa golpeada y el riesgo país anota un nuevo récord en el año este martes al trepar a 1.786 unidades antes de la apertura de los mercados.

Así, el indicador que mide la banca JP Morgan muestra una suba de más de 60% desde el último canje de deuda, en septiembre de 2020.

En tanto, las acciones de las empresas argentinas en Nueva York se movían en alza, después del derrumbe del lunes feriado en la Argentina. Antes de la apertura de los mercados en Wall Street, en el denominado “premarket”, Banco Macro recuperaba 071%; Central Puerto rebotaba 11%; y Loma Negra subía 1,30%.

“Las elecciones 2021 no han generado el mismo efecto que las del 2013, con bonos y acciones operando en baja. Sin el oxígeno necesario que podría aportar el mercado, el gobierno se enfrenta a un inevitable ajuste macroeconómico, con el consiguiente impacto negativo en el aspecto político”, indicaron analistas de Delphos.

“Es cierto que los activos financieros locales cayeron en las últimas ruedas, pero lo hicieron luego del rally pre electoral, lo que confirma que nos encontramos en una especie de ‘fondo de plato’ a la espera de algún disparador que permita cambiar la dinámica de precios”, indicaron.

“Por ahora no vemos elementos que cambien esta dinámica, con escasos flujos que llegan a activos de la región y pocos avances locales en la dirección correcta”, indicaron.

Los ADR (acciones argentinas en Wall Street) habían tenido una racha positiva antes de los comicios del 14 de noviembre, al calor de datos que prometían una “paliza” electoral para el kirchnerismo. Pero en las últimas ruedas acumularon resultados negativos, especialmente después de que el Gobierno confirmó el rumbo económico. En lo que va del mes las pérdidas rozan el 20% para papeles como BBVA.

Este lunes los ADR llegaron a caer hasta 10%, como fue el caso de Globant, que finalmente cerró con un retroceso de 7%. El feriado del lunes le dio un respiro a nivel local a las acciones y a las diferentes cotizaciones del dólar. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí