Inicio Economía y Finanzas Congelamiento de precios: Roberto Feletti confirmó que habrá una nueva fase del...

Congelamiento de precios: Roberto Feletti confirmó que habrá una nueva fase del programa

0
Roberto Feletti
Precios cuidados, gondolas, precios, inflación

Según publica Clarín Lo hizo tras reunirse con representantes del sector mayorista y minorista. La actual intervención rige hasta el 7 de enero.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dejó en claro este martes que la intervención de precios para controlar la inflación continuará más allá del 7 de enero, fecha en que expira el actual programa “+Precios Ciudados”. Lo hizo en el marco de una reunión que mantuvo con representantes de cadenas mayoristas y cámaras minoristas.

Según detalló, será una nueva etapa “consensuada entre todos los actores”, con el objetivo de “consolidar una canasta amplia, diversa y a precios accesibles”.

“Sabemos que la cadena de comercialización es larga y heterogénea. Por lo mismo, instrumentaremos las instancias necesarias para escuchar a todos los participantes y poder llegar así a un consenso antes de enero”, manifestó Feletti.

En los encuentros que llevó a cabo junto a la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Débora Giorgi, y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, el funcionario destacó que “la Secretaría de Comercio Interior está siendo muy estricta con el cumplimiento del programa +Precios Cuidados”.

Según indicó, lo que se busca es “cuidar los ingresos y el esfuerzo de las familias, sobre todo considerando que se acercan las primeras fiestas que podremos compartir con nuestros seres queridos luego del peor momento de la pandemia”.

También expresó que “los argentinos y las argentinas necesitan previsibilidad y certidumbre, y responder a esa necesidad es un objetivo de esta política del Gobierno”.

“Estamos trabajando para generar un esquema que aporte mayor transparencia y nos permita hacer un monitoreo eficiente sobre su cumplimiento. Cuanto más precisa sea la información con la que contemos, más fácil va a ser llegar a un consenso y poder ir ajustando y modificando la canasta en función de las necesidades que surjan, siempre priorizando el acceso de las y los consumidores a la misma”, advirtió Feletti.

El secretario aseguró también que están trabajando en “un estímulo al consumo, ya que los productos que están en el programa se están vendiendo, y mucho”. A su vez, señaló que, con vistas al 8 de enero, conformarán “una canasta federal, que reconozca las heterogeneidades de nuestro país”.

En paralelo, Feletti anticipó que próximamente se añadirán al programa de precios congelados productos tradicionales para la mesa navideña, como variedades de pan dulce, budín y sidra.

El pasado 20 de octubre, con retroactividad al día 1 de ese mes, el Gobierno oficializó en el Boletín Oficial la resolución por la cual impuso “la fijación temporal de precios máximos para 1.432 productos”.

En los fundamentos, el Gobierno intimó a las empresas que forman parte de la cadena de producción, distribución y comercialización de los bienes de consumo masivo a “incrementar su producción hasta el más alto grado de su capacidad instalada”.

Relanzarán “Súper Cerca”

Otro de los temas tratados en las reuniones fue el relanzamiento en 2022 del programa Súper Cerca. En la nueva etapa, se intentará ampliar la cantidad de productos y la injerencia de las pymes en las decisiones, además de otorgarle una fuerte impronta regional.

“Hay una preocupación del Gobierno por generar un proceso de ampliación de oferta y de incorporar nuevos actores para generar diversidad, tanto en la producción como en la comercialización, lo que va a redundar en beneficio de las y los consumidores”, aseguró el secretario de Comercio Interior. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version