- Publicidad -

Patricia Bullrich mostró un tuit que anticipaba el ataque al edificio de Clarín: “Es muy preocupante”

Patricia Bullrich mostró un tuit que anticipaba el ataque al edificio de Clarín

Según publica Clarín La ex ministra de Seguridad mostró un mensaje que decía: “Hay que salir ya a quemar el multimedios”. La cuenta ahora aparece eliminada.

La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, advirtió este martes que el ataque incendiario contra la sede de Clarín es parte de “un intento de bloquear la lógica democrática” y señaló que “con este tipo de actos buscan intentar generar un discurso respecto a los medios de comunicación”.

En diálogo con LN+, la ex ministra de Seguridad aseguró que “es muy preocupante” la agresión a Clarín, porque según argumentó “hubo un aviso en Twitter”. “Hubo un anuncio de una persona que dijo que iba a atentar con un mensaje que decía: “Hay que salir ya a quemar el multimedios”, precisó la ex funcionaria, que mostró una captura del posteo en su celular.

La cuenta fue identificada como @anibalcristian1, pero de acuerdo a lo explicado por la ex diputada nacional “Twitter la sacó” de la red social. Efectivamente, esa cuenta ya no existe.

Bullrich dijo que está demostrado que “hubo un aviso” de que iba a haber un ataque a Clarín. Por eso, la ex diputada nacional remarcó que “tiene que haber una política de prevención, de alerta inmediata, de todas las fuerzas de seguridad”.

En este sentido, la ex ministra de Seguridad indicó que “si se hace un control de medios con palabras, donde dice quemar aparece una palabra que entra en un vocabulario de violencia”. “Tenía que haber sido analizado, estudiado y prevenido porque había en preparación un atentado de este tipo”.

Por eso, la ex ministra de Seguridad indicó que este tipo de actos “busca intentar generar un discurso respecto a los medios”, estrategia que según apuntó comenzó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; y que “lo siguieron varios miembros del oficialismo”.

La referencia tiene que ver con una reciente declaración del ex jefe de Gabinete durante el gobierno de Cristina Kirchner que tras las elecciones legislativas del pasado 14 de noviembre llamó a “regular” los medios de comunicación porque “la gente empieza a pensar lo que los periodistas proponen”.

“Esto es un grave problema y tiene que ver con competir en un partido de fútbol con cancha embarrada e inclinada, donde las probabilidades de éxito son cercanas a nulas. Esto no puede funcionar así y tiene que ver con el tema de la hegemonía de los medios de comunicación y la capacidad de regulación”, afirmó, en su momento, el gobernador.

De acuerdo a lo interpretado por Bullrich estos discursos luego se transforman en “actos” y explicó que “eso es lo peligroso”.

La ex ministra de Seguridad precisó que “estos discursos contra la prensa en el intento de control de la prensa” llevan a “actos terroristas que en la Argentina están apareciendo en distintos lugares, tuvimos actos terroristas en el sur del país, actos de terror profundo en Rosario y hemos tenido un acto terrorista en el diario Clarín”.

“Hay un intento de bloquear la lógica democrática, de estar por sobre la ley. La ley no existe en la Argentina, vivimos sin ley, vivimos en un estado que no es de derecho, donde los trabajadores que son de Clarín no pueden ir a trabajar en tranquilidad porque les tiran una bomba”, expresó la ex funcionaria. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí