- Publicidad -

El embajador de Alemania se quejó porque Axel Kicillof lo dejó plantado

El embajador de Alemania, Ulrich Sante junto a Mayra Mendoza - Foto: Twitter

Según publica Clarín Ulrich Sante estuvo en La Plata en una actividad oficial, pero contó que no fue recibido por el gobernador y su ministro de Hacienda. “¿Falta de cortesía, desinterés?”, planteó.

Por: Natasha Niebieskikwiat

El embajador de Alemania, Ulrich Sante, salió a cuestionar al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, porque no lo recibió en una recorrida oficial que había organizado por La Plata.

En un tuit, Sante sostuvo que Kicillof “no apareció” y habló de “desinterés” o “falta de cortesía”. E incluyó en las quejas al ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López.

El embajador de Alemania, Ulrich Sante, es uno de los diplomáticos extranjeros más activos en la Argentina. Y se lo conoce por su intensa actividad en las redes sociales en las que sube sus reuniones presenciales y sus viajes al interior del país.

Sante, según sostienen en el sector empresarial, predica ante los ejecutivos que sigan apostando al país aún bajo las dificultades que hay para operar en el ámbito económico.

La queja tuitera del embajador dejó expuesto a Kicillof y López porque ese mismo día que no lo recibieron, Sante se encontró con otros dirigentes. Incluso fue recibido por la intendenta de Quilmes, la camporista Mayra Mendoza.

El gobernador y su segundo no estuvieron en lo que sería un habitual actividad de diplomacia provincial.

Clarín se contactó con los voceros de al gobernación pero no hubo respuesta.

Hay otros tuits de la visita de Sante a la Provincia. Pero su tono fue contundente contra el gobernador Kicillof, quien además conoce bien Alemania, con cuyo gobierno trató durante las negociaciones del gobierno de Cristina Kirchner por la deuda con el Club de París, al que le terminó cediendo lo que pedían.

“En mi primera visita ‘oficial’ de la @BAProvincia me encontré hoy temprano 😊 con @mayrasolmendoza, intendente @QuilmesMuni. Coincidimos: no hacefalta -‘ismos’ sino progreso! En l foco apoyo a #pymes n su transformación digital y coop n la formación profesional dual! @ahkargentina”, se lee en uno de los tuits del embajador Sante, conocido también por su actividades culturales porque amante del arte.

Alemania es uno de los países con los que Alberto Fernandez ha intentado tener más vínculos. La saliente canciller Angela Merkel lo atendió cada una de las veces que pidió verla. Y ya le fue presentado su sucesor, el socialdemócrata Olaf Scholz.

Tanto el Presidente como los ministros Martín Guzmán y ahora el canciller Santiago Cafiero vienen conversando con Alemania porque sigue siendo con Japón y Países Bajos uno de los más duros a la hora de negociar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí