- Publicidad -

El primer detenido por el ataque a Clarín es uruguayo, trabaja con una moto y había ido a festejar el título de River en el Obelisco

Ataque con bombas Molotov al diario Clarín - Foto: Diario Clarín

Según publica Clarín Tiene 44 años. Se lo identificó por las imágenes de las cámaras de seguridad. Participaron otras ocho personas que continúan prófugas.

Una de las personas sospechadas de haber participado del ataque al edificio del diario Clarín sobre la calle Piedras fue detenida durante la mañana de este viernes, según indicaron fuentes de la investigación.

Se trata de un ciudadano uruguayo, de 44 años, identificado como Martín Michell Gallarreta Albin. La detención se produjo tras un allanamiento que se realizó en un departamento de Lavalle 3766, en el barrio de Almagro. Allí secuestraron dos bidones con nafta, computadoras, una tablet y el teléfono celular, que será clave para analizar sus llamadas y mensajes de WhatsApp.

El dato de color con el que se encontraron los agentes que fueron a detenerlo es que tras esperarlo unos minutos, Gallarreta Albin apareció vestido con la camiseta de River y volvía del festejo del título en el Obelisco.​

Las fuentes destacaron que la clave de la detención estuvo en las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad aportadas por la Ciudad. El reconocimiento facial dio un porcentaje altísimo de compatibilidad con el registro del sospechoso, tras ser relevadas más de 400 cámaras.

Fuentes judiciales señalaron que el presunto autor, que es padre de un niño de 7 años, será indagado en las próximas horas. Trabaja de repartidor de PedidosYa con la moto que también le fue secuestrada.

De acuerdo a la investigación, en sus redes sociales Gallarreta Albin tiene muchas publicaciones anarquistas, pero también se muestra como simpatizante  de La Cámpora, incluso participando de algún acto.​

El grupo que atacó el edificio con bombas incendiarias el lunes por la noche estaba integrado por nueve personas: seis hombres y tres mujeres.

Por la forma en la que actuaron, creen que se trata de un grupo de anarquistas que suele moverse por la zona de Constitución y Barracas. El foco de los investigadores está puesto en que los atacantes se movieron en al menos tres motos.

Determinar los datos de las patentes de esos vehículos es una de las tareas clave a esta hora, ya que las motos quedaron filmadas en varios tramos. Está registrado el recorrido previo que hicieron a partir de Brasil y Defensa, en San Telmo. Según se pudo establecer, se juntaron en el anfiteatro de Parque Lezama. Hasta allí llegaron a pie, en bici y en moto.

En los videos se puede observar que dos motos van por Brasil, Paseo Colón y Martín García. Al llegar a la esquina de esta última avenida y la calle Bolívar, en Barracas, caminan y se colocan las prendas oscuras, para dividirse.

Bajo la carátula de “intimidación pública”, el gravísimo hecho es investigado por el fiscal Gerardo Pollicita, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, y por el juez Rodríguez.

Por el estilo del ataque, todo apunta a que se trata de un grupo anarquista, informaron a Clarín las fuentes consultadas. “Vamos a fondo, los vamos a encontrar”, remarcaron.

Por lo que pudieron reconstruir los investigadores, los agresores se quedaron por la zona de Constitución. Una moto tenía la patente tapada con un trapo rojo, pero otra tenía una patente nueva que está siendo analizada. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí