Inicio Nacionales Deuda con el FMI: Oscar Parrilli desligó a Cristina Kirchner de la...

Deuda con el FMI: Oscar Parrilli desligó a Cristina Kirchner de la negociación y dijo que “será el Congreso el que vote el acuerdo”

1
El Senador Cristinista Oscar Parrilli
Oscar Parrilli - Foto: Prensa Senado

Según publica La Nación Consideró que la carta de la vicepresidenta “pone blanco sobre negro” las responsabilidades en torno al pago del crédito adquirido durante el macrismo; “Es una gran mentira que Cristina tiene la lapicera para arreglar”, aseguró.

El senador nacional del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Neuquén, Oscar Parrilli, desligó este lunes a la vicepresidenta Cristina Kirchner de la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Al analizar la carta que la exmandataria publicó el sábado con respecto al tema, coincidió en que “es una gran mentira que Cristina tiene la lapicera para arreglar” con la entidad de crédito internacional y puso el acento en la responsabilidad del Congreso en la votación del acuerdo.

En declaraciones a radio El Destape, Parrilli sostuvo: “La carta marca a las claras que hay una dirigencia distinta al común de las dirigencias políticas argentinas. Mientras una gran parte se dedica a opinar y a difamar y no a contar hechos y acciones concretas, la carta tiene un relato de hechos objetivos, reales y concretos. Pone claro que le intentan echar la culpa a Cristina de lo que puede pasar con el Fondo, cuando no le preguntaron a ella ni a ninguno de los argentinos cuando Macri decidió tomarla”.

A continuación, acusó a la oposición de no querer hablar del tema porque “está buscando el caos” y agregó: “Esta carta pone en claridad que no es Cristina la que va a definir qué se hará con el Fondo, sino los senadores, los diputados y el presidente de la Nación. Pone blanco sobre negro”.

En esa línea, el legislador llamó a sus pares a involucrarse en la materia al argumentar que “ellos van a tener que votar el acuerdo”. Recordó que “en 2020 se creó una ley donde se dijo que no puede volver a ocurrir lo que ocurrió en el Macrismo, cuando se tomó deuda sin la autorización del Congreso”. “La normativa fue aprobada con el apoyo de Juntos por el Cambio (JxC), con amplísima mayoría. Así que ahora van a tener que opinar”, sentenció. (La Nación)

1 COMENTARIO

  1. Despues de haber torpeadeado toda posibilidad de acuerdo exigiendo quitas y rebajas en las tasas de interes, CFK dice no tener ninguna participacion en el tema.
    BNos quiere hacer creer que el inoperante que eligio para la Presidencia es ahora capaz de resolver este tema.
    ¿Si la propuesta incluye un fuerte recorte de gastos CFK no va a decir nada?
    Lo que dice CFK no lo creen ni sus seguidores mas fanaticos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version