- Publicidad -

LE CUESTIONAN AL INTENDENTE DE RÍO GALLEGOS, DISCRECIONALIDAD EN LAS RECATEGORIZACIONES DE EMPLEADOS A ESPALDAS DEL CD, EMULANDO A SU PAR DE 28 DE NOVIEMBRE, FERNANDO ESPAÑÓN

Pablo Grasso recorre obras -

La municipalidad de Río Gallegos llevó a cabo un promocionado acto de recategorización de personal, junto con el SOEM (gremio de empleados municipales), con quien acordó en paritarias del mes de septiembre 2021, el pase a planta y recategorización por Decreto de trabajadores en la comuna de esta capital.

Sin embargo, el proceso está viciado de irregularidades, críticas y denuncias, debido a las arbitrariedades que desde el Ejecutivo comunal se incurrió en el procedimiento de selección y decisión del otorgamiento de dichas recategorizaciones.

Las quejas y denuncias llegaron al Concejo Deliberante de la ciudad, Cuerpo que contrariamente al proceso normal, nunca recibió el texto del Decreto del Intendente Pablo Grasso, donde puedan tomar conocimiento del procedimiento aplicado para esta importante decisión oficial de incorporar personal.

Quien hizo expresa su queja al respecto, fuel concejal (ARI) Pedro Muñoz, integrante de la paritaria y quien le comunicó hoy al intendente el desconocimiento que tiene del procedimiento aplicado, por cuanto la municipalidad no elevó a sus manos el Decreto correspondiente.

En la nota elevada hoy por el edil al intendente Grasso, expresa a tono de denuncia que varios empleados municipales le hicieron saber que no todos tuvieron el mismo beneficios, hay a quienes les han otorgado la recategorizaciones y otros se les ha negado, señala Muñoz, agregando que en todos los casos no existe una argumentación lógica que fundamente la decisión de negar el derecho, por parte del Ejecutivo municipal.

En tal sentido, vengo a observar el Decreto mencionado y a solicitar su ampliación y/o rectificación para los casos que correspondan, de lo contrario nos encontraríamos con una medida arbitraria, discrecional y que nada tiene que ver ni con el cumplimiento de las ordenanzas vigentes, ni con lo acordado en la paritaria”, señala el concejal firmante, quien le hace saber al intendente que mantener una postura discrecional en estos temas es ir a contramano del derecho que le asiste a los trabajadores, a quienes solo por falta administrativa, sumario, etc, los puede abarcar una medida de excepción, lo cual no ocurre en los casos reclamados

Muñoz dice expresamente en la nota “Tampoco deberían ser postergados en sus recategorizaciones por sus ideas políticas, toda vez que el Estatuto Municipal garantiza en su concepción la libertad pensamiento sin que ello implique grado de persecución alguna”, en franca denuncia de algunos empleados municipales quienes se han quejado de quedar marginado de los beneficios generales que si tuvieron otros empleados, por tener una posición política distinta al Ejecutivo municipal y al gremio SOEM, entidad que desde que está el intendente Grasso (FPV) en el poder, apoya en los actos partidarios y ha eliminado de su accionar gremial, las protestas y los  paros.

Si hacemos una comparación entre el accionar del intendente Pablo Grasso (FPV) y su parte de 28 de Noviembre, Fernando Españón (FPV-SER), la similitud procedimental es parte de una decisión política aplicada a los municipios.

Acciones arbitrarias, decisiones unilaterales y desconocimiento de las atribuciones del Concejo Delinearte de cada localidad, hace que ambos intendentes no juzguen necesario informar de sus acciones al Cuerpo legislativo municipal, evadiendo el cumplimiento de la ley, pero sin recibir ningún tipo de reproche parte del gobierno provincial, atentos a que los intendentes mencionados pertenecen al círculo partidario oficialista de la provincia y eso, les otorga la controvertida libertad de hacer lo que quieran, sin ninguna consecuencia legal. (Agencia OPI Santa Cruz)

Nota por recategorizaciones al Intendente Grasso by OPISantaCruz on Scribd

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

10 COMENTARIOS

  1. Las recategorizaciones las armaron grasso con mansilla. Pedro entregó el gremio. Se vendió vaya a saber por cuanto. Una verguenza. Al final de la curva no resistió. Pedro Mansilla es como Garzón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí