MURIÓ MIGUEL CHAZARRETA, ESCRITOR E HISTÓRICO RADICAL DE SANTA CRUZ

Publicado el

spot_img
- Publicidad -
Miguel Chazarreta - Foto: OPI Santa Cruz
Miguel Chazarreta – Foto: Facebook

Al medidoía de hoy falleció en Río Gallegos, el señor Miguel Ángel “El Chaza” Chazarreta (64), un histórico integrante de la UCR provincial oriundo de Caleta Olivia, reconocido por su trayectoria dentro del partido e involucrado en cada campaña preleccionaria del centenario partido y permanente colaborador y asesor del candidato Eduardo Costa, en cada uno de sus intentos por la gobernación de la provincia.

Chazarreta se destacó públicamente como un escrito prolijo, muy bien documentado y con un profundo conocimiento de la historia política del país y especialmente de la provincia.

Su vasta trayectoria como analista de la realidad y escritor, lo llevó a ser una de la plumas políticas más prolíficas de la provincia. Entre los años 2007 y 2010 Miguel Chazarreta, haciendo uso del espacio libre de comunicación que ofrece OPI Santa Cruz, escribió gran cantidad de artículos, especialmente referidos a la crítica histórica hacia el kirchnerismo en su conjunto, pero haciendo un compendio especialmente de la historia política y personal de Néstor Kirchner y su creación del partido Frente Para la Victoria en Santa Cruz.

El libro La Époka –

Aquella notas tomaron mucha relevancia, cuando colegas de medios nacionales la usaron como medio de consulta para fundar opiniones en aquello años donde el gobierno nacional estaba precedido por el santacruceño.

En el año 2010, Miguel Chazarreta decidió que todas aquellas notas escritas para nuestro diario, debían estar reunidas en un solo lugar. Y se propuso hacer un libro que tituló “La Époka”, en evidente juego de palabras con las siglas del apellido Kirchner y todo el periodo que como intendente y gobernador, marcó la bases del accionar político de quien por entonces, era prácticamente un enigma para la mayor parte del país.

El libro, que previamente fuera presentado en Buenos Aires, tuvo su presentación oficial en la ciudad de Río Gallegos, el día 2 de junio de 2010 en un acto realizado en el Teatro Municipal de esta capital. Allí el autor hizo púbica su obra ante un interesante auditorio que participó activamente del acto y posteriormente se abrió un debate con periodistas presentes. El libro de Chazarreta “La Épokca” y “El amo del feudo”, años antes publicado por el periodista Daniel Gatti, fueron los dos libros de cabeceras usados para entender cómo y de qué manera el kirchnerismo concebía el poder y aplicaba la gestión del mismo.

Hoy la UCR emitió un comunicado con las condolencias por la muerte de Miguel Chazarreta y el mundo político provincial se encuentra conmovido por la desaparición física de quien, contra buenas y malas opiniones sobre su actitud partidaria, siempre fue fiel a su pertenencia Radical y así se mantuvo, constituyendo uno de los críticos más ácidos desde la oposición política en Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

Más Noticias

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más noticias