Elisa Carrió aseguró que “Cristina va a ser condenada” por lavado de dinero

Acusaciones y promesas de juicio a ministros en la última reunión de Elisa Carrió en la Casa Rosada

Según publica Clarín La ex diputada también cargó contra Javier Milei. “Los enemigos de la casta política en realidad responden a la casta empresaria”, advirtió. También se mostró confiada en que Mauricio Macri será absuelto en la causa por espionaje.

Elisa Carrió, la referente de la Coalición Cívica, aseguró que Cristina Kirchner “va a ser condenada” por la causa Hotesur – Los Sauces, pese al reciente fallo que sobreseyó a la vicepresidenta en el caso que está acusada de presunto lavado de dinero a través de los negocios hoteleros con Lázaro Báez y Cristóbal López.

En declaraciones LN+, la ex legisladora habló sobre el actual escenario político que ocupa la vicepresidenta y advirtió que “Cristina Kirchner tiene poder y capacidad de daño, pero por poco tiempo más”.

En este sentido, Carrió insistió en calificar de “terrible” todo lo que está sucediendo a partir del sobreseimiento a la vicepresidenta. Al respecto reiteró que “la decisión del tribunal es dolosa porque viola la ley a sabiendas, con la intención de garantizar impunidad”.

“Cuando se investigue penalmente, se va a ver si se cobró plata o no. Pero lo cierto es que muchos jueces negocian ascensos, aunque no haya una coima grande de por medio. Esto se va a revisar, el dolo, el fiscal va a apelar y vamos a ver qué resuelve la Cámara de Casación”, agregó.

En este contexto resaltó: “Tenemos que un tribunal, por primera vez, independiente en la Corte y se puede abortar la presidencia de (Ricardo) Lorenzetti, que es socio de todo este plan de impunidad”.

Más allá de esa observación, la ex diputada nacional apuntó que si es necesario se va a recurrir a las Naciones Unidas o a la Corte Interamericana, “pero Cristina va a ser condenada, esto va a suceder”. Incluso aventuró que “seguramente, cuando la condena esté firme, va a tener más de 70 años, así que va a estar encerrada en El Calafate en vez de (su departamento de la calle) Juncal”.

Además, Carrió explicó que para sobreseer a la vicepresidenta los jueces “usaron una facultad que la cámara oral no tiene”, lo cual beneficiaría a futuro la posibilidad de que se revierta el fallo. “Si hubieran planteado nulidades y hubieran hecho lugar, en el juicio oral, habría un piso de legitimidad”, fundamentó.

La crítica a Javier Milei

Elisa Carrió también cargó contra el diputado electo Javier Milei y advirtió “que algunos de la libertad se acuerdan tarde”.

En este sentido, la ex diputada comentó que está “trabajando para que la oposición esté unida y tenga acuerdos de principios”. “Es contrato moral o es que se vayan todos. Hay que mejorar la política y no se trata de ser enemiga de la casta política”.

“Los enemigos de la casta política en realidad responden a la casta empresaria y viven de la casta empresaria que se hizo multimillonaria gracias a las coimas que pagó en el gobierno kirchnerista y a los cánones que no pagó en el gobierno kirchnerista”, aseveró.

Sobre este punto, Carrió precisó: “Me estoy refiriendo a (Eduardo) Eurnekian que es amigo de Facundo Manes y de este chico que trabaja ahi (por Milei)”. “Yo hace 30 años que estoy luchando por la libertad, algunos de la libertad se acuerdan tarde”, agregó

“Acordarte de la libertad a los 50 es heavy, una cosa es acordarte a los 20”, insistió la referente de la Coalición Cívica, quien aclaró que “no es un problema personal, es de debate”. “En la nación donde no hay política hay tiranía. Puede ser de derecha, puede ser de izquierda”, indicó.

Además recordó que “la Argentina ha vivido muchos procesos autoritarios en nombre de la libertad.  Todas las dictaduras hablaron de libertad después del populismo”.

Para Carrió, Mauricio Macri terminará absuelto

La ex diputada nacional también habló sobre el reciente procesamiento del ex presidente Mauricio Macri por presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, y también por abuso de autoridad.

En principio, Carrió aclaró que es común que en determinadas ocasiones los Gobiernos hagan al menos “una mínima inteligencia para saber si hay infiltrados de la SIDE o de otros servicios paralelos”.

Resaltó que, “no se investiga a las víctimas, sino la posible injerencia” de otros factores. “Creo que va a terminar absuelto y que no es una causa seria”, respondió cuando se le preguntó sobre el futuro del ex presiente.

Sin embargo remarcó que si Macri cometió un delito, “va a ir al tribunal oral y público, y lo va a aceptar”. “Nosotros nos sometemos al Estado de Derecho; yo me he sometido siempre al Estado de Derecho”, completó Carrió. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí