- Publicidad -

WhatsApp resuelve una incomodidad: cómo mandar mensajes sin agendar un número de teléfono

Los estados de Whatsapp

Según publica Clarín Ahora no es necesario tener un número agendado para enviar mensajes.

Una de las incomodidades más grandes de WhtasApp es que no se pueden mandar mensajes a números de teléfono que no estén agendados: si nos comparten un contacto sí podemos comunicarnos, pero si tenemos un número, para poder enviarle un mensaje, previamente hay que guardarlo. A partir de ahora, se podrá resolver esta situación sin necesidad de agendar.

Sucede que para hacer más fluida la comunicación entre los 2.000 millones de usuarios que tiene la app, ahora será posible saltar el paso de agendar un número de teléfono en el celular en WhatsApp. Los requisitos para utilizar la función de agregar contactos es tener la cámara activada y contar con la última versión de WhatsApp.

En primer lugar, hay que abrir la aplicación de WhatsApp. Luego, hacer clic en el menú de los tres puntos verticales de la esquina superior derecha. En tercer lugar, seleccionar “Ajustes”.

Ahora, en la parte derecha de la aplicación de mensajería aparecerá al lado de la foto de perfil y el nombre del usuario un símbolo de código QR. Al hacer clic en el pequeño símbolo, WhatsApp permite a los usuarios abrir un escáner para escanear el código QR.

Cuando la otra persona escanea el código, por último, se abre automáticamente el chat en su plataforma y se genera una nueva conversación.

Lo que se puede hacer también es transformar el número de WhatsApp en un código QR para ser escaneado. Para esto hay que abrir la aplicación y después hacer clic en el menú de los tres puntos verticales de la esquina superior derecha. En tercer lugar, seleccionar “Ajustes”.

Ahora, en la parte derecha de la aplicación de mensajería aparecerá al lado de la foto de perfil y el nombre del usuario un símbolo de código QR. Al hacer clic en el pequeño símbolo, WhatsApp genera un código QR inteligente que contiene el número de teléfono del usuario.

Con el pequeño símbolo seleccionado, automáticamente WhatsApp genera un código QR inteligente que contiene el número de teléfono del usuario. Cuando es escaneado, automáticamente la persona que escaneó el número de teléfono, se le abrirá una nueva pestaña de chat de dicho contacto.

Atención: nueva ciberestafa vía WhatsApp

Una nueva modalidad de ciberestafa afecta a los usuarios argentinos del servicio de mensajería WhatsApp. De acuerdo a una investigación, los delincuentes roban las cuentas con el objetivo de venderle a sus contactos dólares “cara grande” a cambio de una transferencia o un depósito bancario, según reveló un fiscal especializado en cibercrimen.

Horacio Azzolin, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), lanzó la advertencia el lunes a través de una seguidilla de mensajes desde su cuenta verificada de Twitter.

El fiscal señaló que están viendo una serie de “fraudes asociados a usurpación de identidad, especialmente en WhatsApp”.

En una de las capturas de pantalla publicada, se advierte una nueva estafa en la que el ciberdelincuente toma el control de la cuenta de WhatsApp de una persona, tiene todos sus contactos y le manda a familiares o amigos mensajes para ofrecer dólares “cara grande”, es decir de la serie más nueva y en contraposición de los menospreciados “cara chica”, y a un precio más ventajoso.

“¿Querida, vos tenés a alguien que pueda comprar dólares? Necesito vender 2.500 dólares cara grande. Necesito los pesos por transferencia o depósito bancario”, son algunos de los mensajes de una captura de pantalla aportada por la fiscalía.

En otra de las imágenes, se observan dos fotografías de diez billetes de 100 dólares “azules” o de “cara grande”, acompañado del siguiente mensaje: “Tengo estos $1.000 a 150 pesos”, (la cotización es de hace unas semanas).

“Desde hace algunas semanas mucha gente está recibiendo mensajes por WhatsApp de conocidos en los que les piden plata prestada por algún problema puntual o les ofrecen comprarles dólares a buen precio”, explica Azzolin en sus tuits. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí