- Publicidad -

Lacalle Pou, antes de la cumbre del Mercosur: “Uruguay va a jugar y ganar en la cancha grande”

El presidente de Uruguay Luís Lacalle Pou

Según publica La Nación El presidente uruguayo viajará a Qatar y a Brasil para buscar inversiones y negocios bilaterales.

Luis Lacalle Pou encabeza este diciembre una gira por varios países para buscar acuerdos comerciales que le permitan atraer inversores a Uruguay. Antes de su visita al Congo para pasar la Navidad junto al contingente uruguayo, el jefe de Estado viajará a Qatar y a Brasil acompañado del canciller Francisco Bustillo.

El diplomático, además, viajó ayer a la noche a Buenos Aires para reunirse con su homólogo argentino, Santiago Cafiero, y negociar obras de infraestructura vial entre ambos países.

El gobierno uruguayo busca iniciar conversaciones con algunos países previo a la celebración de la cumbre del Mercosur, que se hará de forma presencial los días 16 y 17 de diciembre, en Brasilia, la cual estará marcada por un intento de Uruguay de sellar acuerdos comerciales con sus pares regionales.

Ayer por la noche, Lacalle Pou disertó en un evento de la Cámara Española de Uruguay e hizo referencia a la política internacional de su gobierno. “No soy de los que dicen que hay que desestimar esas cosas, pero hay que buscar caminos accesorios o complementarios”, dijo, en referencia al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Mercosur y la Unión Europea.

Y agregó que durante la cumbre del Mercosur buscará convencer a los países socios de ir rumbo a una flexibilización y salir al mundo. “Es notorio que algunos países más grandes pueden darse algunos lujos que nosotros no podemos. Uruguay es en tanto y cuanto se abra. Y nosotros vamos a abrirnos al mundo. Lo dijimos en campaña y lo estamos haciendo. Ya empezamos con China, pero vendrán otros. Uruguay va a jugar en cancha grande y va a ganar en cancha grande. Porque confiamos en los uruguayos. Y ese es el camino que hemos elegido”, remarcó el mandatario. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí