- Publicidad -

Revelan que antes de las elecciones, un asesor de Leopoldo Moreau se entrevistó con Marcelo D’Alessio

IZQUIERDA Y KIRCHNERISMO: PATÉTICOS, DESESPERADOS Y RIDÍCULOS

Según publica Clarín Un funcionario de la Comisión Bicameral de Inteligencia visitó al falso abogado el 5 de noviembre en la cárcel de Ezeiza.

El asesor del diputado cristinista Leopoldo Moreau en la comisión bicameral de Inteligencia, Lucas Maximiliano Olabarriaga, se entrevistó antes de las elecciones legislativas del 14 de noviembre con el falso abogado Marcelo D’Alessio en la cárcel de Ezeiza, informaron fuentes judiciales.

Luego de ese contacto con Olabarriaga, admitido por Moreau, el falso abogado intentó por segunda vez convertirse en arrepentido ante el fiscal de Dolores Juan Pablo Curi, mientras los medios K afirmaban que iba a “complicar” a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y al fiscal Carlos Stornelli. Este segundo intento comenzó unos días antes de las elecciones del 14 de noviembre pero el fiscal lo rechazó.

El 25 de noviembre D’Alessio se entrevistó con el fiscal en Dolores. Sin embargo, éste consideró que no aportaba nada nuevo a la causa donde por orden de Alejo Ramos Padilla y ahora su sucesor, Martín Bava, lo tienen con prisión preventiva desde hace casi tres años. El falso abogado se encuentra medicado y desesperado por conseguir el arresto domiciliario luego de casi tres años de prisión preventiva.

Moreau ya había intentado dos veces reunirse personalmente con D’Alessio en mayo pasado y los medios K habían anunciado, incluso, que declararía ante la comisión bicameral para hacer otro show.

En mayo Moreau le solicitó al juez subrogante de Dolores, Martín Bava, permiso para poder visitar en la cárcel de Ezeiza a D’Alessio. No se sabe oficialmente cuáles fueron los motivos de la extraña solicitud.

En ese momento, el abogado de D’Alessio, Claudio Fogar, rechazó en un escrito redactado “en duros términos” el pedido del operador de Cristina Kirchner quien más acusaciones sin fundamento hizo luego del Operativo Puf, informaron fuentes judiciales.

El Operativo Puf fue una maniobra del kirchnerismo para tratar de voltear la causa de los Cuadernos de las Coimas y sacar del caso al fiscal Stornelli, entre otros, en las que está procesada la vicepresidenta.

Los medios y periodistas K como Página 12, El Destapeweb y Sergio Villaruel, había adelantado que D’Alessio “iba a complicar a Stornelli y Bullrich”, entre otros.

Los K siempre pensaron, erróneamente, que a través de D’Alessio iban a llegar a Macri incluso así se lo trasmitieron al presidente Alberto Fernández y pusieron muchos recursos humanos y materiales en tratar de probar esa teoría. Al principio del operativo Puf, Cristina Kirchner insinuó en el Senado que D’Alessio respondía a la embajada de Estados Unidos.

Meses después, según admitió Moreau en documentación enviada a Clarín, el 22 de octubre el abogado de D’Alessio, Claudio Folgar, le solicitó una audiencia con su defendido. Según el diputado oficialista, el 3 de noviembre elevó una nota a la Comisión Bicameral de Inteligencia donde designa a Lucas Olabarriaga, Director de Asesoría Legal de ese cuerpo, para visitar al falso abogado.

Olabarriaga ingresó a la cárcel de Ezeiza el 5 de noviembre y dejó su matrícula de abogado inscripta en el tomo 130 folio 518 en el registro de ingresos del penal, precisaron las fuentes.

Se trata del mismo abogado que Moreau nombró en la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia a través de la resolución RSA 0687/20 en la planta transitoria del Congreso. Lo hizo con el cargo de Director de Asesoría Legal con categoría A-1.

D’Alessio está con prisión preventiva desde febrero del 2019 por la causa por tentativa de extorsión y haber participado de una supuesta asociación ilícita dedicada a realizar tareas de inteligencia ilegal, a partir de la denuncia del falso “productor agropecuario jubilado” Pedro Etchebest.

En el informe de la comisión bicameral de inteligencia, Moreau puso a D’Alessio como un poderoso jefe de una banda que habría cometido graves delitos de inteligencia ilegal de “carácter internacional” y extorsión. Incluso, el periodista K Horacio Verbitsky lo había presentado falsamente como “director regional de la DEA”, el organismo antidrogas de los Estados Unidos. Y Ramos Padilla había afirmado en el Congreso que el caso D’Alessio iba a perjudicar las relaciones con Estados Unidos, Irán, Venezuela, Israel y Uruguay.

El informe de la bicameral de Inteligencia es casi una copia de los fallos de Ramos Padilla en la causa D’Alessio pero al que le cambiaron los verbos del modo potencial al afirmativo, explicó una fuente que lo leyó a fondo.

Incluso, el informe hecho por “expertos” de Moreau no cita el fallo de la cámara federal de Mar del Plata de diciembre pasado que le bajó el perfil a la causa armada por Ramos Padilla e impulsada por los K.

El 25 de noviembre pasado, el falso abogado llegó a Dolores pasadas las 8 a bordo de una camioneta del Servicio Penitenciario Federal que lo trasladó desde el Penal de Ezeiza, en donde se encuentra detenido. Fue tras la entrevista con Ola

La audiencia entre el pretenso arrepentido y el fiscal estaba prevista para el 11 de noviembre, por vía remota, pero debió reprogramarse y llevarse a cabo de forma presencial luego de que D’Alessio expresara temor de que el canal virtual pudiera ser hackeado y se volviera inseguro.

Lo que haya dicho el falso abogado en su encuentro con el fiscal Curi no se incorporará al expediente y no podrá ser utilizado por la justicia dado que fue descartado por la fiscalía, que entendió que “no se trataba de un aporte de valor para la causa”.

No es la primera vez que D’Alessio intenta convertirse en arrepentido: en el 2020, el fiscal Curi entendió que sí había elementos que permitían alcanzar un acuerdo de colaboración, pero el entonces juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, determinó que lo que pretendía aportar el falso abogado “no era suficiente para lograr esa condición”.

El 5 de noviembre pasado, D’Alessio consiguió la excarcelación por parte del Tribunal Oral Federal 2 en el marco de la causa en la que fue condenado -a través de un fallo que no está firme- a cuatro años de prisión por el intento de extorsión al empresario aduanero Gabriel Traficante, pero sigue detenido porque tiene prisión preventiva en otro expediente.

Luego del fracaso de esa jugada, otra abogada que trabaja para Moreau, Natalia Salvo, dijo que D’Alessio está “molesto” con Stornelli y la titular del PRO, Patricia Bullrich, por decir que “era un loquito” y por eso quiso “ser arrepentido”.

La abogada laboralista que súbitamente apareció como penalista del “productor agropecuario jubilado” Etchebest -que fue el que inició la denuncia en enero de 2019- afirmó que el falso abogado “ahora estaría aportando elementos adicionales a lo que dijo que no tenía más conocimiento”. “¿Cómo se enteró Salvo de una audiencia secreta con el fiscal”, preguntó una fuente.

En este sentido, Salvo especificó que “aún no se sabe exactamente lo que dijo en la audiencia” pero que “los datos que dio D’Alessio apuntarían a Bullrich y Stornelli”. Salvo, contratada por el bloque de diputados del Frente de Todos, también habría asesorado en el informe de la comisión bicameral de Inteligencia de Moreau que el juez Bava citó como cierto en el procesamiento del ex presidente Mauricio Macri en la causa por el supuesto espionaje ilegal de familiares del submarino San Juan. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí