- Publicidad -

Alberto Fernández defendió el pase sanitario: “Lo único que queremos es salvar vidas”

El presidente Alberto Fernández en un acto - Foto: Telam
El presidente Alberto Fernández junto a Fernanda Raverta del ANSES

Según publica Clarín El Presidente respaldó la medida sanitaria que empezaron a implementar las provincias. Este martes se registró el mayor número de contagios de covid en los últimos tres meses.

Alberto Fernández encabezó este martes el acto de relanzamiento del programa “Más Cultura”, que posibilitará que 400.000 jóvenes de todo el país puedan acceder a bienes, servicios y prácticas culturales. En la presentación defendió la implementación de un pase sanitario para eventos masivos: “Lo único que queremos es salvar vidas”

En el día que se registraron 3.089 contagios, la cifra más alta en casi 3 meses, el Presidente sostuvo que la implementación del pase sanitario para eventos masivos responde a la necesidad de “salvar vidas y cuidar” a la sociedad “mucho más de lo que ya hemos hecho por cuidarla”.

En un acto en Tecnópolis donde estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, Fernández destacó que el Gobierno nacional y la sociedad “pelearon” contra la pandemia de coronavirus “cuidando a sus mayores, auxiliándolos, acompañando a los vacunatorios y en las ollas populares con la militancia social”, entre otras actividades.

“Somos una generación que ha vivido algo que otras no han vivido y que espero que ninguna generación vuelva a vivir”, señaló el Presidente, al recordar que “el mundo se vio azotado por un ser imperceptible al ojo humano que fue capaz de derrumbar todo”, en referencia al coronavirus.

En esa línea, planteó que “no fue un tiempo fácil sino muy difícil para un pueblo que ya venía de una situación muy difícil, donde alguien nos decía ‘qué mala suerte caer en la educación pública'”, acotó en referencia a los dichos del ex presidente Mauricio Macri.

“Somos sobrevivientes de un tiempo terrible y tenemos que celebrarlo”, dijo, y añadió: “Fuimos responsables cuando debimos ser responsables y solidarios cuando debimos ser solidarios, y también cuando nos vacunamos, porque así generamos la inmunidad que hoy tenemos y que nos permite hacer esto”.

Programa “Más Cultura”

El programa “Más Cultura” busca “reactivar las industrias del sector con la creación de miles de puestos de trabajo”, informó el Gobierno en un comunicado.

A través de esta iniciativa, en articulación con la ANSES y el Banco de la Nación, los inscriptos accederán desde diciembre a una tarjeta virtual con 5.000 pesos de crédito semestrales que podrán usar para ir al cine, teatro, eventos musicales, museos y espacios culturales.

“Más Cultura” está dirigido a los beneficiarios y las beneficiarias del Plan Progresar y a jóvenes de entre 18 y 24 años que perciban una Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y/o Pensión no Contributiva por Invalidez.

Suba de casos

En las últimas 24 horas el Gobierno confirmó 3.089 nuevos casos y otras 23 muertes por coronavirus en la Argentina. Estas cifras se dan en medio de una paulatina suba de contagios que se viene registrando en las últimas semanas.

De hecho, la cifra de casos positivos de este martes es la más alta desde del 9 de septiembre, cuando se informaron 3.661.

De esta forma, el país acumula 5.346.242 infecciones detectadas y 116.703 fallecidos por la covid-19 desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí