- Publicidad -

Diputados: reeligieron a Sergio Massa con apoyo oficialista y aval de la oposición

Sergio Massa Cámara de Diputados de la Nación - Foto: Telam

Según publica La Nación Casi todos los bloques votaron su continuidad, a excepción de la izquierda que se abstuvo; su jefatura fue puesta en duda durante la campaña electoral; lo felicitó el presidente Fernández.

Con el apoyo del Frente de Todos y aval del arco opositor, Sergio Massa fue reelegido hoy al frente de la Cámara de Diputados, durante la sesión preparatoria en la que juraron los nuevos legisladores que entrarán en funciones con el recambio del 10 de diciembre.

“Agradezco al Frente de Todos la decisión de seguir dándome la responsabilidad de liderar el diálogo y la articulación del trabajo en esta casa, pero también a las distintas fuerzas por acompañar esta decisión”, dijo Massa desde el estrado de la presidencia de la Cámara baja.

Massa, cuya jefatura en Diputados había sido puesta en duda por referentes de Juntos por el Cambio durante la campaña electoral, obtuvo el visto bueno de casi todas las bancadas, con excepción de los dos bloques de izquierda, que mantuvieron su postura histórica de abstención.

En la misma votación, también fueron ratificados como vicepresidente primero del cuerpo el diputado de Pro Omar Demarchi y como vice segundo al oficialista José Luis Gioja, mientras que se designó al mendocino radical Julio Cobos como vicepresidente tercero.

La propuesta para renovar el mandato de Massa fue formulada por el jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien destacó su desempeño en la cámara “en una situación muy compleja y extraña”, generada por la pandemia por Covid-19.

Desde la oposición expresaron su respaldo a la continuidad de Massa los presidentes de los bloques de Pro, Cristian Ritondo; de la UCR, Mario Negri; de Evolución Radical, Rodrigo de Loredo; Graciela Camaño en nombre del interbloque Federal; Juan Carlos Di Giacomo, en representación del interbloque Provincias Unidas; y Felipe Álvarez, de Somos Energía.

La sesión contó con la participación del ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, de San Juan, Sergio Uñac, y de Catamarca, Raúl Jalil; el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el referente de Evolución Radical, el senador Martin Lousteau, entre otros.

Tras su reelección, Massa recibió la felicitación del presidente Alberto Fernández, quien destacó del tigrense “su apuesta al diálogo y el consenso permanente”. El jefe de Estado también aprovechó la oportunidad para manifestar su deseo de que “se abra una etapa de colaboración entre todas las fuerzas”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí