- Publicidad -

COMODORO SIN AGUA, UNA NECESIDAD RECURRENTE QUE NINGÚN GOBIERNO RESUELVE A PESAR DEL RELATO

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) – Se acerca el verano y el problema recurrente de la falta de agua en Comodoro Rivadavia comienza a ser una preocupación de la población que ya se encuentra harta de tanto discurso político, tanta corrupción y tanta inacción en este sentido como en tantos otros, por parte del actual gobierno provincial pero que involucra a los gobernadores anteriores (todos peronistas) quienes en cada campaña hicieron eje en el problema, pero ninguno de ellos lo solucionó.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), encargada de la provisión de agua y energía en Chubut, emitió un comunicado señalando que por el agravamiento de una pérdida de agua en el acueducto nuevo entre las estaciones de bombeo de Valle Hermoso y Cerro Negro, se debe cerrar el flujo de agua para proceder a su reparación, a fin de evitar males mayores y estabilizar el Sistema Acueductos.

Los cortes de agua afectan a prácticamente toda la población de Comodoro Rivadavia y el gobierno provincial y nacional fue blanco de las críticas del intendente de la ciudad petrolera, Juan pablo Luque, quien culpó a Mariano Arcioni de incumplir con las obras y el atraso de Nación para ejecutar el acueducto en Sarmiento, obra que aún no comenzaron, a pesar de haber sido uno de los caballitos de batalla de la campaña política.

Ese acueducto debería estar terminado hace mucho tiempo, por lo cual el intendente salió fuertemente con críticas al gobierno provincial y nacional, aludiendo que esta obra inconclusa marca el fracaso de la gestión de Mariano Arcioni, ya que no solo no la ha finalizado, sino que ni siquiera la comenzaron con aportes nacionales, como difundieron oportunamente.

Si bien de alguna maenra se involucró en la responsabilidad política de la decisión de esa construcción, Luque quiso dejar en evidencia que las decisiones sobre la obra se toman en niveles superiores a la intendencia y no se decide la construcción de una prioridad fundamental para la población de una ciudad donde se asientan más de 360 mil personas y en una región donde las petroleras no tiene problemas de abastecimiento de agua potable, pero las poblaciones de impacto sufren la falta de inversión en materia sanitaria. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Se hicieron 3 acueductos
    Los 2 ultimos los pagó la Nacion
    El ultimo lo contruyó una empresa de un chubutense
    Ser rompen porque son de pésima calida
    ¿Los siguen votando? Quiere decir que no les molesta quedarse sin agua

  2. el “acueducto nuevo” es del año 97, se intento repotenciar y la obra la gano cristobal, nunca hicieron un metro de tendido, es como la doble trocha a caleta, se certifico y cobro tres veces, dos lazaro y una cristobal. Cuando a Kirchner le mostraron los numeros del acueducto a Caleta pregunto si no podia salir mas barato y le dijeron que podian usar caños recuperados, a que no saben que decidio?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí