- Publicidad -

Máximo Kirchner: “El FMI creó un problema y va a tener que ser parte de la solución, no pueden tener una actitud tan golosa”

Máximo Kirchner - Foto: Telam

Según publica Clarín El jefe de la bancada oficialista volvió a apuntar contra Mauricio Macri por la deuda.

En plena negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el jefe de la bancada oficialista en Diputados, Máximo Kirchner, le dejó un mensaje al organismo internacional y volvió a apuntar contra Mauricio Macri por la toma de deuda.

“Fue un préstamo más político que se hizo para sostener la presidencia y la reelección de Macri, creo que prestaron en condiciones que sabían que la Argentina no lo podía devolver”, apuntó el diputado.

Quien advirtió, en declaraciones a radio El Destape: “Entonces, crearon un problema y van a tener que ser parte de la solución”.

“Si realmente tenemos la complejidad que tenemos en el mundo con las complicaciones que generó la pandemia y quieren resolver como si nada hubiera sucedido, es muy caprichoso, no pueden tener una actitud tan golosa el Fondo”, enfatizó el dirigente.

Y siguió con la crítica al Fondo: “Está bien, son muy poderosos, pero si es una cuestion de aplicar poder de última que lo digan, pero no es racional y lo que queremos es una salida racional”.

Mientras el Gobierno negocia las condiciones del acuerdo con el FMI, el referente de La Cámpora sostuvo que “el gran logro que fue la política de desendeudamiento fue hecha pedazos por Cambiemos, Macri y Larreta”.

Máximo Kirchner insistió en que el Gobierno busca “sustentabilidad y racionalidad” y destacó, además, la importancia de que ese posible acuerdo pase por el Congreso y sea debatido por las distintas fuerzas políticas.

“Ha sido este Gobierno el que ha establecido que tenga que pasar por el Congreso y es lo más sano que hay, que se debata y es lo que debería haber sido cuando se tomó este préstamo. Creemos que tiene que ser una discusión sana y que atraviese a todas las fuerza políticas porque tiene que ver con las posibilidades del desarrollo del país”, remarcó.

En la extensa entrevista Máximo apuntó una y otra vez contra Macri y también dedicó críticas al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien reclamó al Gobierno un plan económico integral más allá del acuerdo con el FMI.

“Hay un acuerdo vigente con el Fondo, no es que no hay acuerdo, y ese acuerdo implica que el año que viene debemos pagar 17.300 millones de dólares de capital más 1.400 de intereses, y en el 2023 18.400 millones de capital y 600 y algo de intereses”, lanzó nuevamente el diputado.

Y Agregó: “Y este es el acuerdo que dejaron Macri, Dujovne, Peña y Rodríguez Larreta. Lo que debería ensayar el jefe de Gobierno, que aparte tiene aspiraciones de gobernar el país (en 2023), es explicar qué país pensaron ellos para que Argentina pudiera enfrentar estas deudas en 2022 y 2023”.

Con ironía, Máximo vaticinó que el acuerdo que negocia el Gobierno tendrá 116 votos seguros en el Congreso y serán los de Juntos por el Cambio: “Porque cualquier acuerdo va a ser mejor que el de ellos”, señaló.

“Si alguien quiere gobernar el país debería contar el país que pensó para que esto (la deuda) sea abonado en 2022 y en el 2023”, siguió con sus críticas el presidente del PJ, y sentenció: “No tienen mucha idea de cómo hacerlo porque lo demostraron en cuatro años”.

Sin embargo, desde el principal espacio opositor advirtieron que si Cristina Kirchner no apoya explícitamente el acuerdo ese espacio no lo votará. Lo dijo el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y con un retuit Mauricio Macri pareció adherir a esa idea.

Sobre el final de la extensa nota volvió Máximo Kirchner a cuestionar al Fondo y a reclamar “una solución práctica y cumplible”.

“Siempre después a nuestro país le dicen ‘eh los argentinos no cumplen. Y si, los argentinos cumplimos y lo hicimos en diciembre de 2005 cuando le pagamos al Fondo Monetario Internacional. Después, aquellos que se encaramaron en el poder por un gran acompañamiento mediático y del poder econonómico hicieron el desastre que hicieron, pero los argentinos siempre han cumplido”, cerró.

Las declaraciones de Máximo Kirchner con críticas al Fondo se dan en medio de las negociaciones que Argentina realiza con el organismo internacional.

En los últimos días, el FMI hubo “avances” en las negociaciones sobre un nuevo programa y un “entendimiento general”, pero insistió en la necesidad de que el gobierno argentino adopte las medidas necesarias para bajar la inflación, reducir la financiación del déficit a través del financiamiento al Tesoro del Banco Central y lograr además las políticas adecuadas para incrementar las reservas del Banco Central. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Estos nos endeudaron en dos años en 36.000 palos verdes y no pagaron un dolar de la deuda, Macri con esa guita, en parte al menos , pagaron algunos muertos dejados por Cris y Kichi , pero que justo vos , con una cuenta en blanco de 400 palos mas lo que no se declaró , convengamos que las propiedades son valorizadas a el costo fiscal , que es nada. El FMI cuando uds dicen que se fugaron los dolares y ven la caja de seguridad de tu hermana, la rosadita contando pilas de dolares, una festichola de 200 palos nacionales para festejar nada, es como si el almacenero te viene a cobrar y te ve que no laburás y vivis de joda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí