- Publicidad -

Dólar hoy: suben el blue y el bolsa por los argentinos que huyen de los pesos

El dólar oficial

Según publica La Nación El dólar MEP trepa $4, mientras que el blue a alcanzar los $200.

Tras el cobro del aguinaldo, los argentinos se encontraron con más pesos en el bolsillo y salieron a comprar dólares. Así explican los economistas por qué este viernes todas las cotizaciones de los dólares “libres” abrieron con fuertes alzas.

En ese contexto, el dólar blue vuelve a posicionarse por encima de los $200, luego de haber perforado esa barrera dos semanas atrás. La moneda que se comercializa en el mercado informal avanza $1,50 y en las cuevas de la city poteña un billete de un dólar se intercambia por la figura argentina de la ballena franca austral.

Lo mismo sucede con los dólares financieros mediante bonos AL30. El dólar MEP, también conocido como bolsa, sube cuatro pesos (2,3%) y se vende a $196,12. El dólar contado con liquidación (CCL), utilizado para girar los dólares fuera del país, se comercializa a $199,13 (+0,4%).

“Empezaron a llegar los aguinaldos. Por ley, se tienen que pagar antes del 18 de diciembre, por eso entre ayer y hoy se estuvieron cobrando y significa una inyección de pesos. Es algo estacional, sucede todos los diciembres. Durante la primera quincena del mes los privados tenían que pagar el salario complementario, estaban necesitados de pesos por otras razones, entonces vendieron los dólares y eso contribuyó a la baja. Ahora está rebotando y se estabiliza”, explicó Gabriel Caamaño, economista de la consultora Ledesma.

Durante los primeros días del mes, todos los tipos de cambio “libres” mostraron una tendencia a la baja. El dólar blue, que en noviembre había tocado un máximo histórico de $206,50, llegó a retroceder hasta los $196. El dólar MEP, que llegó a tocar los $205 el 23 del mes pasado, ayer se vendía a $191. En tanto, el dólar CCL se hundió de los $222 diez días atrás, a $198 en el cierre del jueves. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí