- Publicidad -

El FMI volvió a mencionar la política económica que deberá adoptar el Gobierno

Menos crecimiento y más volatilidad a nivel global

Según publica La Nación El vocero del Fondo dio la última conferencia de prensa del año; aseguró que las negociaciones con la Argentina vienen siendo “productivas”, pero no habló de fechas.

Mientras el Gobierno continúa negociando contrarreloj con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda que tiene el país por US$44.000 millones, este jueves el organismo multilateral dio la última conferencia de prensa del año y volvió a hacer hincapié en la “hoja de ruta” económica que deberá adoptar el Gobierno de cara a los próximos meses para llegar a un acuerdo, al tiempo en que se remarcó que las conversaciones se están desarrollando “de manera muy comprometida y constructiva”.

Tras las reuniones que tuvieron lugar en Washington, donde viajó una comitiva del Ministerio de Economía y el Banco Central (BCRA) dos semanas atrás, el FMI indicó que “se lograron entendimientos generales en una serie de áreas importantes”. Durante la conferencia, Gerry Rice, vocero del organismo, mencionó los principales puntos de conversación que se están llevando a cabo para “aumentar sostenible y gradualmente las finanzas públicas” y así mejorar las inversiones en infraestructura y focalizar el gasto social.

“Es necesario abordar la inflación persistente y alta, que requiere un enfoque multifacético, e incluye la reducción del financiamiento monetario del déficit fiscal, una política monetaria con tasas de interés positivas y coordinación de precios y salarios. Esto, apoyado por políticas de contención de las reservas internacionales, incluso incentivando las inversiones extranjeras y las exportaciones, que este año crecieron de forma robusta”, enumeró.

A su vez, el funcionario del Fondo Monetario mencionó el desarrollo del mercado de capitales, fortalecer la efectividad del gasto público y mejorar la política monetaria. En ese sentido, Rice agregó que el equipo “acordó un amplio apoyo” tanto local como internacional, algo que “será crítico para el éxito general del programa económico”.

El FMI no brindó detalles sobre cuándo se llevará a cabo la próxima misión, pero subrayó que todavía se “necesitan más intercambios y negociaciones” antes de cerrar un acuerdo y lograr un “desarrollo sostenible e inclusivo”.

“Las conversaciones siguen, las calificaría como productivas. El equipo avanzó con la labor técnica en los últimos días, se lograron entendimientos generales en una serie de áreas importantes. Seguimos trabajando hacia una convergencia de puntos de vista que lleve a un acuerdo de programa con el Fondo”, cerró Rice. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí