- Publicidad -

Fabián de Sousa, tras su absolución: “Siempre dije que era inocente de una diabólica acusación”

Tras ser absuelto junto a Cristóbal López en el juicio por defraudación al Estado, Fabián de Sousa denunció que fue víctima de una persecución y apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri.

Según publica Clarín El socio de Cristóbal López aseguró que fue víctima de una persecución y apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri.

Tras ser absuelto junto a Cristóbal López en el juicio por defraudación al Estado, Fabián de Sousa denunció que fue víctima de una persecución y apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri.

“Siempre dije que era inocente de la diabólica y de la falsa acusación que se me hizo a mí y a mi socio, Cristóbal Emanuel López, y que de manera indirecta se le hizo a todos y cada uno de los trabajadores del grupo Indalo”, afirmó De Sousa.

En el juicio en los dueños de la empresa Oil Combustibles fueron absueltos, el Tribunal Oral Federal 3 (TOF 3) condenó a 4 años y 8 meses de prisión a Ricardo Echegaray, ex jefe de la AFIP: los tres habían sido procesados y enviados a juicio por defraudación al Estado por un monto de 8.000 millones de pesos.

“No es fácil transitar por la vida pensando que la sociedad piensa que uno fue el defraudador más grande de la Argentina, creyendo que formábamos parte de una organización con el objetivo de robarle a mi país. No es fácil transitar la vida pensando que nosotros habíamos cometido acciones que eran diferentes a las tareas que permitían la ley”, agregó De Sousa.

Luego apuntó contra el gobierno de Macri. “Los distintos organismos del Estado Nacional iniciaron un proceso de persecución absoluta que significó que tuviésemos todos los días una bomba que explotaba y que había que resolver. Y culminó con la exigencia por parte del gobierno de Mauricio Macri para que le transfiramos las acciones en carácter gratuito a las personas que ellos nos habían sugerido, previa aprobación judicial de todo el patrimonio. El caso personal mío, el 100% de mi patrimonio”, denunció.

“Yo estuve preso casi dos años. En donde no solamente se violó mi libertad, sino que se violaron muchos más de mis derechos, se violó a mi familia. Porque la AFI bajo la conducción de Arribas, Macri y Majdalani tenían personas asignadas en mi casa que referenciaba cada una de las acciones que hacía mi familia”, agregó el propietario de C5N.

De Sousa también comparó lo que le tocó atravesar en el ámbito judicial con lo sucedido durante última dictadura.

“Hoy voy a poder mirar a mis hijos a los ojos y decirle que su padre no era un delincuente. Voy a poder mirar a mi esposa y a mi madre a los ojos y decirle que su compañero y la persona que formaron, es una persona que siempre actuó en el bien. Pero pasaron 6 años en lo cual a lo que vivimos es muy parecido a lo que pasó en el proceso del 76 al 83”, afirmó.

La condena a Echegaray

De Sousa apuntó contra una nota periodística que, según dijo, cambió su destino. “La nota que dio origen a esto tuvo claramente efecto nocivos y afirmaciones falsas, que hoy por suerte lo puedo decir y no es solamente una convicción personal, ya que hoy tengo un fallo de un tribunal oral que acaba de absolvernos de cualquier responsabilidad”, reflexionó.

“Desde el punto de vista personal, mi familia, mi mujer, mi madre, mis socios, también fue un baldazo de agua fría, porque de un día para el otro no sabíamos dónde estábamos”, dijo en ese sentido.

Según de Sousa, esa nota “había tenido un equipo de trabajo que la había estado preparando”.

“Claramente no fue un proceso de investigación, sino que fueron casi 9.300 entradas ilegales en las bases de datos del grupo Indalo. Se peinaron toda la información que había y, en base a eso, al no encontrar un delito lanzaron la operación de indignación pública y someter a nuestro grupo a una situación permanente de crisis y generarnos un daño irreversible”, opinó.

En cuanto a por qué lo condenaron a Ricardo Echegaray pero no a él y su socio López, dijo que le “sorprendió el diferente criterio desde el punto de vista de la evaluación”.

“Hay roles distintos en este proceso. Había roles de funcionarios públicos, que era Echegaray y por otro lado nosotros que como empresarios habíamos peticionado poder pagar determinados tributos en cuotas”, estimó.

Por último, dijo que van a tratar de “trabajar para revertir el efecto que produjo este proceso de persecución”.

“También es importante decir que romper se rompe muy fácil y construir cuesta muchísimo tiempo. Tenemos un desafío importante, porque la destrucción de nuestro honor y crédito como empresarios y personas se hizo añicos en siete días”, confesó De Sousa.

Ante la pregunta de si van a iniciar acciones legales contra los responsables de su detención, el empresario dijo que lo hizo en marzo de 2029.

“Lo denuncié en el juzgado comercial N° 5. Hablé de la existencia de una organización delictiva que había precedido y predeterminado todas las cosas que nos habían pasado”, contó.

Y detalló: “Eso culminó en el juzgado penal federal. Hoy tramita una causa a cargo de la doctora Servini en la cual están imputados y han sido llamado a indagatoria un sinfín de funcionarios del anterior gobierno, incluido Alberto Abad (ex director de la AFIP)”.

“Había sido llamado a indagatoria Pepín Rodríguez Simón, que hoy está prófugo y lleva un año prófugo, o mejor dicho con un asilo político en la república oriental del Uruguay”, concluyó. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí