- Publicidad -

MILES DE PERSONAS EN LAS CALLES DE LA PROVINCIA PIDEN RETROTRAER LA LEY MINERA Y QUE SE VAYAN LOS DIPUTADOS QUE LA VOTARON

MILES DE PERSONAS EN LAS CALLES DE LA PROVINCIA PIDEN RETROTRAER LA LEY MINERA Y QUE SE VAYAN LOS DIPUTADOS QUE LA VOTARON

(OPI chubut)- Para hoy lunes está previsto que en las principales ciudades de Chubut prosigan las marchas multitudinarias contra la aprobación de la ley de zonificación minera aprobada en la legislatura la semana pasada, a espaldas de la población.

Más de 10 mil personas salieron a la calle para manifestar su enojo y repudio a los diputados oficialistas que vulneraron la denominada “licencia social” y le dieron vía libre al gobierno para la explotación megaminera en la provincia, aún existiendo en vigencia la Ley 5001 que prohibe la minería con uso del cianuro.

Ayer había carteles que inclusive anunciaban que con la misma cobardía que los legisladores aprobaron la ley de zonificación, podrían en los próximos días, derogar la ley 5001, pero si eso sucede, el caos social que hay en Chubut podría incrementarse.

En este momento el espectro político oficialista está partido con el tema de la nueva ley. Para hoy la población y organizaciones ambientalistas de Chubut tienen previstos marchas y cortes de rutas en Trenes, Rawson, Madryn y Comodoro Rivadavia.

Ayer una multitudinaria manifestación se dio cita en las calles con más de 7 mil personas pidiendo la derogación inmediata de la ley y el retiro/renuncia de los diputados que la aprobaron en la Cámara la semana pasada.

Muchos comerciantes de Rawson, Trelew y Comodoro hoy no abren sus puertas, al igual que los bancos, para evitar los destrozos y el vandalismo que se produjo en las últimas horas en estas localidades, debido a manifestaciones incontenible de vecinos y organizaciones pro agua. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Si los chubutenses hacen caer esta ley que coman acaaa !!! No ven q la minería es trabajo desarrollo y progreso??? Que indios cabeza de termo cuadrado x diooo ! Después se quejan q no avanzan … son todos cabeza de mil pingo

  2. ante la imposibilidad de asegurar la paz interior en la provincia,el asalto y destruccion de los bienes publicos ,no corresponde la urgente intervencion federal?.INTERVENCION que tendria que legislar el parlamento nacional-lamentables decisiones que los poderes politicos deberian tratar ,para “CONSOLIDAR LA PAZ INTERIOR”,lo digo como simple ciudadano sin interes particulares en la patagonia,solo el dolor que me producen estas situaciones .-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí