Sergio Massa, duro con la oposición: “Tal vez no saben cómo funciona el presupuesto”

Sergio Massa Diputados de la Nación - Foto: Telam

Según publica La Nación El presidente de la Cámara de Diputados advirtió que la caída del proyecto ocasionará un recorte de 180.000 millones de pesos en las partidas que se enviarán a las provincias.

Luego de advertir que la no aceptación al presupuesto 2022 en el Congreso ocasionaría un recorte de 180.000 millones de pesos en las partidas que se enviarán a las provincias, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ratificó su postura esta mañana, a través de Twitter.

“Tal vez no se entienda o no saben como funciona el presupuesto. Les reitero sin ninguna consideración el primero de los cuatro informes que surgen como resultado del rechazo al presupuesto”, planteó el líder del Frente Renovador. La oposición lo había acusado de “amenazar” a los gobernadores por su declaración de que los fondos ya no estarían disponibles.

“No lo hago de gusto, solo cumplo con mi responsabilidad institucional de informar con base en el funcionamiento de la Ley de Coparticipación Federal que se sustenta en la Constitución Nacional”, aclaró hoy el presidente de la Cámara Baja.

De esta manera volvió a alertar a los mandatarios provinciales sobre lo que derivará de la negativa de Juntos por el Cambio (JxC) a aprobar la semana pasada el presupuesto confeccionado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Ayer, Massa también había utilizado Twitter para referirse inicialmente a ese rediseño en las partidas. Habló de las “consecuencias” de lo ocurrido en Diputados y les dijo a los gobernadores: “Deberán definir si rehacen sus presupuestos o si recortan gastos por la caída de recursos para cada provincia”.

Asimismo, le dejó un mensaje al mandatario Alberto Fernández: “Entiendo que el Presidente deberá convocar a cada gobernador para rehacer el cálculo de recursos sobre los convenios de inversión pública que se puedan llevar adelante”.

Mientras que Guzmán ya anticipó que en marzo no enviará un nuevo proyecto al Congreso, la tensión se mantiene elevada entre el oficialismo y JxC desde la semana pasada.

Es que desde la oposición responsabilizan al jefe de la bancada frentetodista, Máximo Kirchner, por dinamitar con su discurso final las negociaciones que se habían entablado para encaminar la discusión por el presupuesto. Mientras tanto, en el Gobierno les achacan a los cambiemitas que buscan “excusas” para intentar justificar su decisión de no acompañar la iniciativa por razones políticas.

Esta fricción legislativa llega en un momento en que el Gobierno pretende alcanzar un acuerdo final con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda externa que se contrajo durante la administración de Mauricio Macri y el presupuesto era un factor clave para demostrar ante el organismo un cierto entendimiento entre los distintos partidos. (La Nación)

1 COMENTARIO

  1. este sinverguenza y panqueque.. en dos años se le acaba el curro.. va a quedar sin el pan y sin la tortas ..no se le cree ni lo que como al corrupto este de massa .. ya no le creen ni los de su partido .. capaz las elecciones que viene en el 2023 juega para la izquierda jua jua jua .. o para el radicalismo.. jua jua jua jua .. frente renovador? renovador de que? renovador de la corrupcion..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Artículos