Inicio Política Máximo Kirchner tuvo un debut “protocolar” al frente del PJ bonaerense

Máximo Kirchner tuvo un debut “protocolar” al frente del PJ bonaerense

0
Máximo Kirchner - Foto: Telam
Máximo Kirchner - Foto: Telam

Según publica La Nación En una jornada copada por el debate por Bienes Personales, encabezó su primera reunión del Consejo partidario como presidente; fue un trámite exprés, en el que se designó a Magario y a la intendenta Mariel Fernández como vicepresidentas.

Por: Javier Fuego Simondet

La vorágine del debate de ayer en la Cámara de Diputados por la modificación del impuesto a los Bienes Personales obligó a Máximo Kirchner a despojar de liturgia su primera reunión partidaria como vicepresidente. El horario de la discusión legislativa apremió y no permitió que el jefe de La Cámpora y los nuevos consejeros se encontraran en la sede del Partido Justicialista, en la calle Matheu de la Capital Federal. El hijo de Cristina Kirchner encabezó su debut formal como presidente del PJ bonaerense desde la Cámara de Diputados, con una conexión vía Zoom y la designación de autoridades como trámite más importante. Fue un acto protocolar, breve y sin mayores consideraciones políticas que las que se hicieron el sábado, en la quinta de San Vicente que fue propiedad de Juan Domingo Perón, cuando Kirchner fue presentado como nuevo jefe del justicialismo provincial.

“Fue un acto protocolar y nada más”, describieron ante la consulta de LA NACION testigos del encuentro que marcó el debut formal del jefe del bloque oficialista en la Cámara baja como presidente del PJ provincial. Designación de autoridades, firma de actas y muy poco en cuanto a definiciones políticas.

La reunión comenzó apenas después de las 18 de ayer y no se extendió más de una hora, según contó a este diario uno de los consejeros que se conectó al Zoom. La vicegobernadora Verónica Magario y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, quedaron a cargo de las vicepresidencias del partido; Néstor Álvarez, dirigente de la sexta sección electoral y subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), fue designado secretario de Finanzas.

No hubo en la reunión un discurso político de Máximo Kirchner, aunque la línea que el jefe de La Cámpora pretende para el partido está clara para los integrantes de su consejo, que lo acompañaron en la lista única con la que llegó a la presidencia del PJ bonaerense en medio de resistencias iniciales de varios intendentes, de las cuales queda todavía la de Fernando Gray planteada en términos públicos y judiciales.

“Se está planteando volver al contacto militante hacia el interior y a todo lo territorial, algo que se perdió por la pandemia. Él plantea que quiere recorrer cada uno de los distritos y sentarse con cada sector”, contó a LA NACION una fuente del peronismo bonaerense que explicó que, tanto el debate de Bienes Personales en el Congreso como la cercanía de los discursos en el acto en San Vicente, hicieron que no fueran necesarias mayores consideraciones políticas.

Algunos de los consejeros que hablaron en el debut de Máximo Kirchner al frente del PJ bonaerense fueron la senadora Juliana Di Tullio (consejera por la rama femenina) y el intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo (consejero por la secta sección electoral).

Entre los conectados al Zoom del peronismo provincial estuvieron varios dirigentes de peso del oficialismo que acompañan a Kirchner en el nuevo consejo partidario, como los funcionarios nacionales Gabriel Katopodis, Jorge Ferraresi y Fernanda Raverta; los provinciales Martín Insaurralde, Andrés Larroque, Leonardo Nardini y Julio Alak; los legisladores nacionales y bonaerenses Victoria Tolosa Paz, Teresa García y Walter Torchio, entre otros. También intendentes como Fernando Espinoza, Mayra Mendoza, o Hernán Ralinqueo, y sindicalistas como Vanesa Siley, Humberto Bertinat, Walter Correa y Omar Plaini.

Con la cercanía de fin de año, no se prevé que antes de 2022 haya nuevos encuentros partidarios del PJ bonaerense. Máximo Kirchner, que comandará el PJ bonaerense hasta el 20 de diciembre de 2025, sucede en el cargo de presidente a Gustavo Menéndez (intendente de Merlo en uso de licencia). Menéndez y Gray se rotaron en la presidencia anualmente desde que asumieron en 2017, aunque este año Gray no tomó ese lugar aunque le correspondía, enfrascado en una disputa contra Máximo por el adelantamiento de las elecciones partidarias. Con su reclamo, llegó a la Corte Suprema. Su planteo está en la Procuración General.

“Teníamos que cubrir cargos y se cumplió con el formalismo de hacerlo”, resumió uno de los dirigentes conectados al Zoom peronista para describir el debut protocolar de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense. (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version