- Publicidad -

Carlos Acuña pidió un salario mínimo de $150 mil y criticó a los empresarios por la suba de precios

La CGT tiene nuevo triunvirato - Foto: NA

Según publica La Nación El secretario general de la CGT señaló que “decir que un número alcanza es una irresponsabilidad”; la “irresponsabilidad” de la oposición y un FMI que “se equivocó, pero no se hace cargo”.

Carlos Acuña, uno de los tres secretarios generales que tiene la CGT, se refirió a la caída del poder adquisitivo del salario y dijo que ningún trabajador debería percibir una remuneración menor a los $150.000. “Si el trabajador anda bien, consume. Y con el consumo, pasa todo”, indicó el dirigente del gremio de las estaciones de servicios en diálogo con El Destape Radio. Actualmente, el salario mínimo, vital y móvil es de $32.000.

“La gente necesita percibir un salario que le permita vivir dignamente, llevar a los chicos a la escuela, que tengan la posibilidad de estudiar”, profundizó el dirigente. Y agregó: “Con la inflación esta, decir que un número alcanza es una irresponsabilidad. Y los precios no los ponen los trabajadores, los ponen los empresarios, y otros se hacen los tontos”.

Acuña también se refirió a la finalización del decreto presidencial que determina la prohibición de despidos sin causa y la doble indemnización. El sindicalista consideró que “tiene que ir de acuerdo con la necesidad de los sectores”, al tiempo que señaló que se debería “ir buscando un equilibrio” para eliminarla gradualmente. “En la medida que no necesitemos la doble indemnización porque se va recuperando la economía del país, creemos que se puede eliminar y volver a la normalidad, pero primero hay que volver a la normalidad”, precisó.

Por otro lado, el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (Soesgyp) sentó posición respecto a las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “El Fondo ahora dice que se equivocó, pero no se hace cargo. Ahora el país tiene que pagar la plata que unos señores pidieron y otros prestaron sin ninguna garantía de nada. Y nadie se hace responsable”, sostuvo Acuña, en referencia al reciente informe que dio a conocer el organismo de crédito.

Además, el integrante del triunvirato de mando cegetista aprovechó para criticar a la oposición por la “irresponsabilidad” de no votar el presupuesto propuesto por el oficialismo. “Después de todo lo que hicieron, ahora creen que son unos fenómenos e intentan explicar lo que hay que hacer”, señaló. Y remarcó, en alusión a las modificaciones al impuesto a los bienes personales votado esta semana en el Congreso, que “está bien que los que más tienen, más paguen”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí