- Publicidad -

Ya es obligatorio en Nueva York que todos los empleados del sector privado estén vacunados contra el covid

Vacunas Estados Unidos

Según publica Clarín Es a partir de este lunes. En la ciudad hay más de 14 mil nuevos casos diarios de coronavirus.

A partir de este lunes en Nueva York es obligatorio que todos los empleados del sector privado en la ciudad más poblada de Estados Unidos se vacunen contra el covid-19.

Por más que la decoración Navideña y las luces están aún en pie en New York City, no pueden atenuar la sensación de alarma que la variante ómicron viene causando.

“Últimamente hemos tenido muchos resultados positivos, ha incrementado y las filas la verdad que están imparables”, dice a RFI con triple máscara y visor, la ecuatoriana Kathya Icaza, de 27 años quien realiza una tras otra prueba PCR en la zona de Union Square.

“Nosotros empezamos a las 9 de la mañana pero cuando llegamos la gente ya está haciendo fila. La cola llega hasta la otra cuadra”, explica.

Sistema de testeos colapsado

“Hasta ahora ya me hice dos PCR, esta de hoy es la tercera, y no recibí ningún resultado, eso te muestra la cantidad de pruebas que se están analizando. Los laboratorios están colapsados y todo está frenado”, dice a RFI Cooper Kwan, quien es barman y está frustrado. Le avisaron que estuvo expuesto a un contagiado y busca, sin éxito, un lugar donde hacerse la prueba rápida.

Frente al majestuoso Hotel Plaza, bajo un toldo de plástico con la leyenda COVID TEST en enormes letras negras, Luis González pone todo en orden para irse luego de haber hisopado a cientos de personas.

“Somos como una mina de oro; tanta gente nos necesita en este momento. Para ser honesto, sí, están con miedo”, dice a RFI Luis González.

“Están con miedo de contagiarse ahora que están viendo a sus familias y tanta gente me ha dicho que han estado en contacto con alguien que tiene covid por eso se hacen la prueba.”

Vacuna obligatoria

Hay más de 14 mil nuevos casos diarios en la ciudad y frente a este panorama, comienza a regir ya mismo la vacuna obligatoria para los empleados del sector privado, una medida impulsada por el alcalde Bill de Blasio, que está en sus últimos días en el cargo.

En los pasillos de Bloomingdale’s, los empleados conversan. La gerencia de la empresa -de unos 8.000 empleados- anunció que cumplirá con el mandato y ya no permitirá el ingreso a la tienda de los trabajadores que no estén vacunados.

Los únicos exceptuados son quienes ya comunicaron la fecha para su segunda dosis o quienes presentaron y documentaron motivos médicos o religiosos.

Un empleado lleva en su bolsillo una carta del Sindicato y se la lee en voz alta a sus compañeros: “El sindicato no quiere que ustedes se resistan a la medida ni enfrenten sanciones. En este momento, en Bloomingdale’s, rige la política de vacunación”.

Lo que quiere decir esto, básicamente, es: ¡vacunate ya!” Se espera que unas 184 mil empresas cumplan con el mandato y la municipalidad les ha ordenado colocar un letrero visible al público que notifique a los neoyorquinos del cumplimiento. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí