- Publicidad -

IDAS Y VUELTAS DE LA FLOTA PRESIDENCIAL PARA TRAER Y LLEVAR A LA VICEPRESIDENTE A VALORES MILLONARIOS Y CON COSTO A TODOS LO ARGENTINOS

El Tango 11 en posición 4 en el aeropuerto de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Sin ningún tipo de límites ni prejuicios, una vez más la vicepresidente Cristina Fernández volvió a usar la flota presidencial para viajar a El Calafate a fin de pasar la navidad en su casa, volvió esta mañana a Capital Federal y hará lo mismo esta semana, cuando vuelva a Santa Cruz para recibir el año nuevo.

A las 09:30 hs del día 23 de diciembre 2021, el Tango 11 de la flota presidencial decoló desde Aeroparque con destino a El Calafate y un solo pasajero: la vicepresidente Cristina Fernández. Arribó a la localidad turística santacruceña, la funcionaria nacional era esperada en pista por la seguridad que la acompañó, la máquina hizo combustible y volvió con tripulación y sin pasaje una hora y media después.

CFK pasó la nochebuena y navidad en su casa de El Calafate.

Hoy 28 de diciembre alrededor de las 11 de la mañana el lear jet de la flota presidencial partió “en ferry” (que en la jerga de la tripulación significa vacío) desde Aeroparque rumbo a El Calafate. Cerca de las 14:30 hs, luego de reponer combustible, el T-11 carreteó en la pista del aeropuerto Tola llevando a CFK abordo rumbo a Buenos Aires.

Fuentes de OPI le aseguraron a este medio que Cristina Fernández ya tiene previsto regresar a El Calafate el día 30 de diciembre, es decir dentro de dos días, oportunidad en la que la máquina presidencial hará cuatro viajes más, dos de ellos vacíos, para comodidad de la vicepresidente que utiliza la flota presidencial como taxi aéreo.

Hace un tiempo, CFK dejó de volar por Aerolíneas Argentinas, como lo hizo el primer tiempo después de asumido en su nuevo cargo. Luego, OPI informó de no menos de 11 viajes, que luego fueron 13 en las denuncias realizadas por el diputado Álvaro de Lamadrid y la abogada Silvina Martínez, donde cuestionaron el uso ilegal de las máquinas presidenciales, por cuanto la flota de presidencia está para uso del presidente de la nación y en caso de la vicepresidencia, está acotado solo a viajes de servicio, institucionales y/o por razones de estricto orden gubernamental, no partidario y/o personal, como es éste caso.

Recordemos que cada vuelo de esta máquina, tiene un costo operativo de 20 mil dólares. Es decir que en Navidad el Estado argentino ha erogado 80 mil dólares para traer y llevar a la vicepresidente y otros 80 mil dólares, erogará entre el 30 de diciembre y el día que CFK vuelva a su asiento natural: la Capital Federal. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. LA “KRETINA” Y SUS SECUACES Y LA DANZA DE HELICOPTEROS EN LA QUINTA PRESIDENCIAL PARA LLEVAR Y TRAER AL ” ALVERSO” SON PARTE DE LA MENTIRA, POR LEY DEBERIAN CIRCULAR POR LAS RUTAS EN ESPECIAL “LA DE LA MUERTE” PREGUNTELE A VER QUE DICE “MEDVEVOSKY” EL PUESTO POR LOS K.

  2. El pais es de ella y todos los lujos que se quiera tomar los puede hacer, si no tenemos una justicia que la frene y las urnas la acompañan, pueden crear decretos donde la mentira es la verdad y donde los excesos son moneda corriente y no hay que dar ninguna explicacion y cuando el dinero no alcance sacarselo a los trabajadores y seguir adelante, hacia a donde eso no lo sabemos y se nota que no necesitamos saberlo.

  3. Los FK, Siempre me impresionaron, como aquellos que comen fruto de la banana y la càscara la hacen purè. Conocieron el mundo cuando llegaron a la presidencia, viajes gratis “10 estrellas” y en las reuniones con mandatarios no participaban, por la barrera idiomàtica y por desconocer las reglas bàsicas de cortesìa. Què bien la hicieron acumularon una fortuna producto del “trabajo” del Estado. JAMÀS TRABAJARON EN ALGO DECLARADO NI TAMPOCO GENERARON TRABAJO, NO ARRIESGARON JAMÀS UN MANGO Y SIN EMBARGO SE PROCURARON UNA VIDA DE MAGNATES, en uno de los paises màs pobres del planteta….. y creo, que EL 48.24% OS DEFIENDEN Y SEGURAMENTE LOS REELIGERAN EN EL 23, a ella y a su inùtil hijo…. Argentina, un paìs condenado a desaparecer…. por culpa de los mismos argentinos….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí