- Publicidad -

LA LEY DE ZONIFICACIÓN MINERA SE DEGLUTIÓ LA PRIMERA VÍCTIMA: EL MINISTRO DE GOBIERNO DE CHUBUT RENUNCIÓ DE MANERA “INDECLINABLE”

El exministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini

(OPI Chubut) – El ministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini, presentó su renuncia “indeclinable” al gobernador Mariano Arcioni, luego de las incontrolables consecuencias sufridas en manos de la población, cuando el Ejecutivo provincial y los diputados oficialistas, decidieron aprobar la Ley de Zonificación minera sin la mínima “licencia social”.

A raíz de ello y como era de esperar, el gobierno de Arcioni sufrió la primera baja en su gestión, vinculado con el tema de la ley, pero anteriormente había operador la salida del Ministro de Seguridad Federico Massoni. 

Grazzini, acudió al cliché de las “razones personales” y el “ciclo terminado”, pero la realidad es que la presión ejercida por los sectores políticos y gremiales sobre el gobierno, a raíz de los desmanes y el caos planteado por la gente al darse cuenta del fraude generado en la legislatura, donde a espaldas del pueblo, se aprobó una ley ampliamente resistida, no ha podido ser asimilada por el gobierno de Arcioni y por estas horas se habla de que otro alto funcionario, tal vez uno de los impulsores más encarnizados de la aprobación de esa ley, estaría negociando su salida del Ejecutivo provincial.

La falta de estimaciones de daños, al momento de impulsar esta ley resistida por todos los sectores productivos de la provincia, cruza decididamente a todo el Ejecutivo provincial y llega al propio gobernador. Sin embargo, los fusibles que saltan y deberán saltar en los días/meses subsiguientes son parte de este proceso para “amortiguar” el impacto negativo en la principal figura del gobierno de Chubut: el gobernador. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí