SIGUE LA DANZA DE (MILES) DE MILLONES DE PESOS PARA LA AUTOVÍA COMODORO-CALETA. AHORA SON CASI 10 MIL MILLONES MÁS DE LOS CUALES CASI 7 MIL CAEN EN MANOS DE CPC SA

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Trabajos en la ruta Nacional Nº3 - Foto: Prensa Vialidad
La ruta Nacional Nº3 entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia – Foto: Prensa Vialidad Nacional

(Por: Rubén Lasagno) – Como lo habíamos anunciado hace un tiempo, la obra de la autovía Caleta-Comodoro, tres veces licitada, pagada y jamás terminada, dos de esas veces por CPC SA, volvió a ser adjudicada a la empresa de Cristóbal López, pero esta vez por una suma 20 veces superior a los 350 millones de pesos que en el 2015 se la adjudicó CFK y Macri por 3.000 millones también a CPC SA, empresa que en ambos casos dejó gente en la calle, deudas y la obra inconclusa, luego que Lázaro Baéz durante 10 años cobrara más de 800 millones de pesos y solo moviera la tierra en el primer tramo saliendo de Caleta Olivia.

Ahora con bombos y platillos el Jefe del 23° Distrito Santa Cruz, Martin Medvedovsky y el Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad Gustavo Arrieta, anunciaron las nuevas adjudicaciones para el mismo objetivo que las otras tres veces anteriores.

Esta vez la obra se dividirá en dos tramos y la tendrán a su cargo dos empresas: Rada Tilly – KM. 1867 estará a cargo de la firma RIGEL S.R.L, mientras que el Tramo Km. 1867 – Km. 1908,60 será ejecutado por C.P.C S.A. La inversión total del Estado Nacional para la obra completa es de $ 9.959.335.993,84

Mediante Resolución N° 2021-2098-APN-DNV#MOP, se adjudicó  a la firma RIGEL S.R.L, el contrato de la OBRA: RUTA NACIONAL N° 3, TRAMO: RADA TILLY (KM.1843,30) – KM. 1867, OBRAS FALTANTES, en Jurisdicción de las Provincias del CHUBUT y SANTA CRUZ, por la suma de PESOS TRES MIL DOSCIENTOS SESENTA Y SEIS MILLONES TRESCIENTOS CINCUENTA Y CINCO MIL CUATROCIENTOS SEIS CON TREINTA Y SIETE CENTAVOS ($ 3.266.355.406,37). Con un plazo de VEINTICUATRO (24) meses  incluyendo el período de veda y un Plazo de Garantía de DOCE (12) meses, a partir de la firma del acta de recepción provisoria, estando durante el mismo la conservación de las obras ejecutadas a cargo exclusivo del contratista, según información oficial.

Mediante Resolución N° 2021-2134-APN-DNV#MOP se adjudicó a la firma CPC S.A, el contrato de la OBRA: RUTA NACIONAL N° 3, TRAMO: KM. 1867 – KM. 1908,60, en Jurisdicción de la Provincia de SANTA CRUZ, por la suma de PESOS SEIS MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y DOS MILLONES NOVECIENTOS OCHENTA MIL QUINIENTOS OCHENTA Y SIETE CON CUARENTA Y SIETE CENTAVOS ($ 6.692.980.587,47), con un plazo de  TREINTA (30) meses (incluyendo el período de veda) y un Plazo de Garantía de DOCE (12) meses, contados a partir de la firma del acta de recepción provisoria, estando durante este último la conservación de las obras ejecutadas a cargo exclusivo del contratista.

“La transformación en autovía de la ruta nacional 3 es un proyecto muy esperado por los vecinos de Chubut y Santa Cruz. Somos conscientes de lo mucho que se tuvo que esperar para poner en marcha está obra, pero gracias al trabajo y la gestión del presidente Alberto Fernández, dentro de muy poco será realidad”, señaló Gustavo Arrieta, en el parte oficial; claro, el funcionario se olvidó de decir que la espera no se debió a problemas de índole extraño al proceso. Fue por corrupción y robo sistemáticos de los fondos públicos, abandono de la obra por parte de la empresa CPC SA en dos oportunidades y hoy, es el presidente Fernández quien le cede a Cristóbal López, una nueva oportunidad, regada con miles de millones de pesos de todos los argentinos. Eso de que “muy pronto será realidad”, lo escuchamos muchas veces antes.

Martín Mevedosky en el mismo sentido dijo ¡”AH pero Macri!” y expresó “Como parte del Estado Nacional cumplimos una vez más en  reactivar la obra pública, esta era una deuda pendiente que asumimos como compromiso los funcionarios nacionales, provinciales y municipales, ante la desidia del Gobierno de Mauricio Macri que paralizó por completo la obra, postergando el sueño de tener caminos más seguros para todos los usuarios y las usuarias. Seguiremos trabajando  junto a los vecinos y las vecinas, para asegurarnos que se cumplan los plazos estipulados y las obligaciones de las empresas”.

Mevedosky como Arrieta olvidan la historia reciente y que ellos mismos, los de su propio partido y su jefa política, fueron los principales actores que dilapidaron fondos y nunca construyeron la ruta. Después vino Macri, es cierto, e hizo lo mismo inclusive dándole la obra al zar del juego. Pero resetearse de manera selectiva para dejar afuera a la corrupción K, donde Lázaro Báez y Cristóbal López se robaron todo y no dejaron nada, es de una infantilidad tan evidente que no se puede digerir sin que produzca una molestia aguda.

Mevedosky y Arrieta, deberían explicarle a la gente que tantos les preocupa, por qué a dos años de gobierno, recién ahora se acuerdan de licitar (no de arreglar, mejorar, atender y/o reparar) la que dimos a llamar “la ruta criminal”, que año a año, deja decenas de heridos y muertos por culpa de los mismos responsables que hoy hablan de lo que nunca hicieron y dicen lo que van a hacer, pero nos asiste la duda de no creerles, al menos por los malos antecedentes que tienen lo que conforman el gobierno nacional, provincial y municipal. (Agencia OPI Santa Cruz)

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6 COMENTARIOS

  1. Cristobal se robó 8 mil millones con el ITC, se compro radio 10 y C5N y no precisamente por haber amenazado a Hadad turco inmundo que hizo su negocio. Ahora le dan 7 mil millones mas….. no es el país de la joda este?

  2. Recuerdo Kan y Costlla realizo el trabajo dia y noche en ruta 3 yla termino en menos de cinco meses,y estas empresa con nueva tecnologia junta a palada los contratos.

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