- Publicidad -

Internan de urgencia al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

Fue trasladado a un hospital de San Pablo. Creen que tuvo una obstrucción intestinal.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado de urgencia en la madrugada de este lunes para tratar una posible obstrucción intestinal, informó la prensa local.

La Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia de la República (Secom), por su parte, indicó que “el presidente Jair Bolsonaro se encuentra bien luego de ser hospitalizado por sentir dolor abdominal durante sus vacaciones en Santa Catarina”.

La notificación también decía que se darán a conocer más detalles sobre el estado de salud del presidente en un parte médico.

Bolsonaro, de 66 años y en el poder desde 2019, fue trasladado al hospital Vila Nova Star, en San Pablo, tras aterrizar procedente de Santa Catarina (sur), donde pasó las vacaciones de fin de año, según TV Globo y varios medios.

Imágenes de TV Globo muestran al mandatario desembarcando del avión presidencial a pie, junto a su comitiva. Bolsonaro había llegado a esa ciudad alrededor de la 1:30 de la madrugada, tras dejar la costa de Santa Catarina.

El médico Antônio Luiz Macedo, que ha operado a Bolsonaro en otras ocasiones, dijo al portal de noticias UOL que el presidente se sometería a varios exámenes, entre ellos una tomografía, para examinar la posible obstrucción intestinal.

Macedo, quien se encuentra en las Bahamas, en el Caribe, está esperando que un avión para regresar a Brasil y así evaluar el estado del presidente. Sin embargo, el médico no cree que Bolsonaro deba someterse a una nueva cirugía, según informó el portal G1.

Bolsonaro ya fue ingresado a mediados de julio para ser tratado por una obstrucción intestinal. En esa ocasión, permaneció cuatro días en el hospital.

Debido a la puñalada que recibió en 2018, el dirigente ultraderechista pasó por al menos cuatro cirugías que le volvieron más proclive a sufrir trastornos intestinales.

Tras ser apuñalado, debió ser operado por primera vez en un hospital de Juiz de Fora (Minas Gerais, sureste). Poco después, el 12 de septiembre, fue sometido a una segunda cirugía para limpiar el intestino.

El 28 de enero de 2019, el mandatario volvió al quirófano para retirar la bolsa de colostomía colocada tras el apuñalamiento El 8 de septiembre de 2019 se sometió a otra cirugía para corregir una cicatriz herniada de una operación anterior.

También tuvo otros dos procedimientos no relacionados con la herida: extracción de un cálculo en la vejiga y una vasectomía. En julio, tuvo que ser hospitalizado por hipo persistente. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí