Inicio Internacionales Brasil reportó los primeros cuatro casos de flurona en América

Brasil reportó los primeros cuatro casos de flurona en América

0
Río de Janeiro exigirá el certificado de vacunación para cines, gimnasios y atracciones turísticas

Según publica Clarín Es la infección simultánea de gripe y coronavirus. También hoy informaron de casos en España.

Brasil notificó sus primeros cuatro casos de flurona, personas que dieron positivo para influenza (gripe) y Covid-19 (coronavirus) al mismo tiempo, cuyo primer caso mundial se vio en Israel.

Uno de los casos se registró en Río de Janeiro y los otros tres en el estado de Ceará, de acuerdo a lo que informó el diario local Folha de Sao Paulo y la cadena brasileña O Globo.

El de Río de Janeiro fue detectado en un test en un laboratorio privado con un adolescente de 16 años, cuyo caso recibió la atención de las autoridades de vigilancia sanitaria.

“Es importante resaltar que no existen estudios científicos publicados que confirmen las implicaciones clínicas o inmunológicas de una infección conjunta; vamos a seguir cualquier caso que sea notificado”, dijo la Secretaría de Salud de Río de Janeiro.

Los otros tres corresponden a casos de coinfección reportados en Fortaleza, la capital de Ceará. Se trata de dos bebés de un año que ya tuvieron el alta y un hombre de 52 años que no necesitó ser internado.

La Secretaría de Salud de Ceará informó que se desconocía la variante de coronavirus que infectó a los tres pero todos fueron contaminados por la influenza H3N2.

El infectólogo brasileño Leonardo Weissmann dijo a la prensa local que es imposible saber la gravedad de la infección doble.

Si bien el primer caso en el mundo de “flurona” fue detectado en Israel, ya han aparecido rápidamente otros doble positivos en otras partes del mundo.

En Brasil actualmente, además de la pandemia de coronavirus, hay una ola de gripe.

También en España

Este lunes se supo que la región española de Cataluña también identificó los que serían los primeros casos de flurona detectados en ese país, aunque son pocos y no presentan una evolución más grave que el contagio solo con coronavirus.

“Tenemos algún que otro caso, pero sin que represente una diferencia respecto a los otros; son pocos, son anecdóticos y no tienen más relevancia”, explicó este lunes la directora del Servicio Catalán de la Salud, Gemma Craywinckel, en una rueda de prensa.

Si bien no es lo más frecuente, en un momento de alta circulación de virus puede producirse una coexistencia de dos patógenos en un cuerpo, explicó la doctora, aunque insistió que no se ha observado que sean casos más graves.

Lo que sí preocupa a Craywinckel es la “saturación” del sistema sanitario por los casos de COVID, que se traduce en un constante incremento de pacientes hospitalizados y de atendidos en las unidades de terapia intensiva, así como de la mortalidad.

“No sé si el pico (de contagios) será en una semana, dos o tres, pero no hemos llegado y esto nos preocupa; nos quedan días de ingresos y críticos”, advirtió.

España sufre una sexta ola de coronavirus especialmente virulenta, con una incidencia media de 1.775,27 nuevos infectados por cien mil habitantes en 14 días, según los últimos datos nacionales, publicados el jueves pasado, y que serán actualizado este lunes, tras las celebraciones de Año Nuevo. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version