- Publicidad -

El kirchnerismo convoca a una marcha contra la Corte Suprema de Justicia: cuándo será

Martín Soria reunido en la Corte Suprema de Justicia

Según publica La Nación La iniciativa se enmarca en medio del fuego abierto entre la Casa Rosada y el máximo tribunal; el Presidente había pedido una reforma del organismo.

En medio de la tensión con el Poder Judicial, distintos sectores del kirchnerismo comenzaron a promover a través de las redes sociales una movilización para el 1° de febrero contra la Corte Suprema de Justicia. La manifestación es alentada bajo la consigna #1FMarchamosALaCorte

La movilización está convocada para las 18 en la Plaza Lavalle frente al Palacio de Tribunales en la ciudad de Buenos Aires. La convocatoria se difunde desde hace algunos días con distintas imágenes. Algunas de ellas llevan las leyendas “Somos argentinos con dignidad” y “basta de injusticia”.

Quien aparece al frente de la movilización es el juez del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 29 de la ciudad de Buenos Aires, Juan María Ramos Padilla, padre de Alejo, quien llevó adelante la causa del falso abogado Marcelo D’Alessio.

En una reciente entrevista al diario Tiempo Argentino, Juan Ramos Padilla pidió que el presidente Alberto Fernández se sume a la manifestación que, dijo, se convocó “espontáneamente”.

“Yo quisiera ver a Alberto al frente de esta marcha o sino en cadena nacional. Tiene que actuar, no comentar. Decirle a todos los argentinos que la mafia se ha apropiado del Poder Judicial”, consignó Ramos Padilla. Y agregó que, en todo caso, tiene que decirles, junto a otros poderes: “Ustedes son unos delincuentes, se tienen que ir”.

Ramos Padilla trazó un crudo diagnóstico y le mandó un mensaje al oficialismo. “Estoy sorprendido de la necesidad que había. Todos defendemos al gobierno nacional y popular y hay que respetarlo, pero el Gobierno tiene que respetarnos a nosotros porque el 10 de diciembre de 2019 y el 1 de marzo de 2020 nos prometió que iban a terminar con los sótanos y que íbamos a recuperar el Estado de Derecho. La verdad que lo único que pasó en materia de justicia fue la muerte de [Claudio] Bonadio”, aseveró.

Entre las figuras que sumaron a la convocatoria se encuentran Ursula Vargues, Sergio Maldonado -hermano de Santiago- y la dirigente neuquina Silvia Sapag.

En las últimas horas una reciente afirmación de Sapag generó revuelo en redes. La dirigente peronista señaló a través de Twitter que el extitular de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz y el expresidente Mauricio Macri vacacionan en el mismo country en Villa La Angostura.

“Rosenkrantz y Macri juntos en Cumelén de Villa la Angostura, en Neuquén. No me gusta que usen mi provincia como guarida de corruptos”, tuiteó la referente política.

El diputado del Frente de Todos Eduardo Valdés se hizo eco de la información y la reconfirmó a través de sus redes sociales. Más tarde, también la abordó en una entrevista televisiva.

“Tengo información y me hago cargo, me sorprende que hoy el expresidente Mauricio Macri y el expresidente de la Corte en ese momento, Carlos Rosenkrantz, hoy comparen el country de Villa La Angustura”, dijo en declaraciones a C5N. Y enfatizó: ”Los dos comparten el country Cumelén en el barrio privado mas exclusivo de Villa La Angostura”.

Cortocircuito contra la Corte

La declaración de inconstitucionalidad de la composición del Consejo de la Magistratura que había promovido Cristina Kirchner en sus tiempos como legisladora abrió otro frente de batalla entre el Gobierno y la Corte.

Poco antes que se conociera ese fallo, Alberto Fernández anunció que iba a impulsar un debate público para lograr “el mejor diseño de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

“Las demoras en el servicio de justicia, junto a elementos que no hacen a su aceitado funcionamiento, imponen revisar sus mecanismos de trabajo, número de integrantes y división de tareas en el máximo tribunal”, sostuvo Fernández.

Las palabras del Presidente se produjeron una semana después de la tensa visita del ministro de Justicia, Martín Soria, a los cuatro integrantes de la Corte. El funcionario de Alberto Fernández le transmitió, según contó, su preocupación sobre las denuncias de “espionaje ilegal”, las causas contra dirigentes opositores durante el gobierno de Cambiemos, y el “cambio” de doctrinas procesales “para las prisiones preventivas exprés” contra dirigentes kirchneristas.

La intención declarada por Fernández se llevó una respuesta a los pocos días por parte del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. En medio del debate judicial, dio su opinión en LN+: “Estamos de acuerdo en que hay que reformular. Sería bueno que nos consulten”, reflexionó.

Rosatti se hizo eco de los cuestionamientos a la Corte por la demora en el tratamiento de muchas causas. “Para no equivocar el diagnóstico, hay que tener presente que la ampliación es inversamente proporcional a la celeridad”, sostuvo. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. Golpe institucional! El Poder Ejecutivo Nacional promueve y organiza una marcha en contra del poder judicial….solo porque este poder no hace lo que quiere el primero. Y los planeros y giles de siempre acompañan. Quieren seguir acomodando a Justicia Legitima…solo para kirchnerismo y continuar implementando la injusticia sistemática al pueblo, opositores y todo aquel que ose a joder sus planes, su pensamiento, sus imposiciones. Esta justicia, la local y nacional, solo es para los giles, pero de ahí a marchar contra la CSJ por salvarle las papas a Cristina, ni loco!!!! Propongo una contramarcha en apoyo, solo para evitar que les hagan juicio político a esta CSJ y pretendan designar a acólitos kirchneristas. Zaffaroni, solo uno, y ya escuchamos bastante los delirios del redactor del único código que establece la pena de muerte en Argentina y tiene el tupe de hablar de derechos humanos. Alguien sabe que hacia este tipejo en la dictadura??? TRABAJABA para el estado, no esta presentando habeas corpus, justamente!

  2. Se ve que no pudieron comprar a todos….entonces los Korruptos llevaran a su clientela pagada, a sus periodistas ensobrados y los multimedios de Kristobilitti. que manga de chorros y tranfugas estos tipos…

  3. La intención es un mayor sometimiento del poder judicial al ejecutivo, iniciado cuando Alfonsín desconociendo la independencia de poderes republicano ordenó a la CSJN enjuiciar a las juntas militares, marcando el inicio del dicho sometimiento. Desde entonces el objetivo es que el poder judicial se convierta en una repartición dentro del poder ejecutivo o bien la dirección de asuntos litigiosos, que casi ya lo es.

  4. Por todo lo visto, leìdo y escuchado hasta hoy, se hace imprescindible màs allà de lo que cada uno pueda pensar acerca de nuestra dirigencia polìtica, que actuando en forma deshonesta, sabemos que han mentido descaradamente bajo cierta protecciòn judicial y de algunos peones ocupados por los medios de informaciòn, que para alcanzar ciertos objetivos de poder, han procedido en forma desleal y miserable, por lo que han motivado que una parte de la sociedad decida manifestarse en rechazo de ciertos jueces y fiscales, sobre todo creo yo, de la “Suprema Corte de la Injusticia”.

    • Eduardo, lo que se hace imprescindible es una reforma en la designación de jueces que sea totalmente transparente y modificar el sistema vigente, a la cual solo le dan una patina de transparencia para que sea legal. A cuantos postulantes le han dado los exámenes con anticipación? A cuantos le bajan puntos para que llegue el favorito, como rosquean en el PE para designar al mas sumiso, al mas oficialista, al del palo! Esto debe cambiar, hay dos sistemas posibles, o una escuela judicial y que los funcionarios y magistrados surjan de 5 años de carrera o sorteo dentro de los abogados del foro que cumplan determinadas condiciones. Que sean elegidos por el voto popular, como sistema tampoco sirve, ahora los TSJ se meten hasta en las elecciones del miembro del Consejo de Magistratura por los abogados del foro y de los empleados judiciales. La política se metió en un lugar donde debería ser totalmente ajeno, corrompiendo totalmente un sistema ya de por si dudoso. Amen, que la estabilidad debe ser dejada de lado. Resulta evidente que el sistema NO FUNCIONA, por lo que debe ser modificado. Los tipos estos se sientan en el sillón, se atornillan en él, y construyen un poder generalmente manejado de forma nefasta, por lo que, además, gozan de total impunidad por el temor reverencial que se les tiene, ya que si quieren, te pueden destruir. Encima, eligen generalmente personas nefastas, si como personas son nefastas, que les hace pensar que ser jueces los va a volver personas de bien. Son meros estudiantes de derecho, pero no hombres y mujeres de derecho. Hay excepciones, si; pero no son suficientes para parar esta espiral a la decrepitud y mediocridad total del poder judicial. En Santa Cruz, en los ultimos años esto es palmario, pero bueno, quienes son los que tienen en su poder “el armado judicial”?? Y Daniel y Alicia, tienen mucho por lo cual responder. Poner amigos en el tribunal, por sobre el merito, es decadente.

      • “Desastre”:
        Una marcha es un buen comienzo para lo que usted manifiesta se produzca de una vez y para siempre.
        Juez y Fiscal no puede ser cualquiera, debe ser el que es idòneo para cumplir tal misiòn.
        Lo mismo le cabe a los dirigentes polìticos, que aparecen de un dìa para otro sin tener idea que lo significa gestionar la cosa pùblica, hoy sobran los ejemplos. Sr. Desatre, Saludos cordiales y buen año 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí