El viceministro de Justicia apoyó la marcha para “echar” a la Corte Suprema: “Me parece sano y necesario que la gente se pronuncie”

El viceministro de Justicia Juan Martín Mena

Según publica Clarín Martín Mena volvió a hablar de los proyectos de reforma judicial que impulsa el oficialismo en el Congreso.

Luego de que el dirigente piquetero Luis D’Elía convocó a una marcha para “echar” a todos los miembros de la Corte Suprema, el viceministro de Justicia de la Nación, Martín Mena, apoyó este lunes la movilización al advertir que hay “mucha gente con hartazgo”. 

“Me parece bien, toda expresión popular directa de la gente siempre la avalo y me parece sano y necesario que la gente se pronuncie y manifieste su opinión”, afirmó en diálogo con radio El Destape.

La convocatoria es para el 1° de febrero y fue lanzada por el dirigente piquetero Luis D’Elía, quien llamó a una marcha para “echar” a todos los miembros de la Corte.

“El final del lawfare en la Argentina se tiene que terminar con el pueblo en la calle y que echemos a patadas a esta Corte miserable”, dijo D’Elía aunque luego aclaró que retiraba “lo de patadas porque nadie quiere violencia”.

“Siempre estoy a favor de la manifestación popular de la gente, cuando sin intermediarios le dice a los poderes hegemónicos su opinión y limites, porque estamos llegando a limites que el gobierno de Mauricio Macri los superó, barriendo con todo en materia de manipulación política, judicial y protección del poder mediático”, agregó Mena.

La referencia de vice de Justicia es al supuesto armado de una causa judicial contra Juan Pablo “Pata” Medina, en la que estarían involucrados ex funcionarios de María Eugenia Vidal, fiscales, jueces y agentes de la AFI.

“Esto genera en mucha gente hartazgo cuando se llega a un limite que no puede sobrepasarse. Me parece muy positiva la movilización y la expresión de la gente”, insistió el funcionario.

Mena además apuntó a todo el Poder Judicial y aseguró que es un estamento del Estado que no funciona y no aporta soluciones a la población, y se refirió a los proyectos del oficialismo en el Congreso para avanzar en una reforma.

“Hemos enviado proyectos para adecuar el funcionamiento del órgano de administración del Poder Judicial, que es el Consejo de la Magistratura, de fortalecimiento de la Justicia federal y otras que se irán atendiendo para las demás areas”, señaló.

En ese sentido, volvió a criticar al máximo tribunal por el fallo que declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura que ideó Cristina Kirchner en 2006 cuando era senadora y que redujo la cantidad de miembros del organismo de 20 a 13.

“Es necesario conjugar todos los proyectos sobre la reforma judicial, no pueden ser propuestas aisladas y como dijo el Presidente, el Gobierno está trabajando y los va a impulsar”, sentenció Mena. (Clarín)

4 Comentarios

  1. Decirlo ya es en si un GOLPE en democracia. Es como que la corte suprema diga: El gobierno tiene graves problemas de funcionamiento, basado en sus resultados, deberian irse.

  2. Cuanto menos es pasible de denuncia por SEDICION….TAL VEZ TRAICION A LA PATRIA…. y esta clarisimo que lo unico que los mueve es la impunidad de Kristina ( voltear todas las causas ) …. jefa de toda esta MAFIA. DELINCUENTES QUE PROTEGEN A DELINCUENTES

  3. La marcha puede ser un buen comienzo para intentar con el reclamo y protesta colectiva, expresarle a la “Suprema Corte de la injusticia”, que existen fiscales y jueces que Argentina no merece, (entre ellos muchos de los que integran la Corte) por lo que analizar sus procederes y resoluciones, resulta ser una necesidad para el bien de todos, sean estos los que optan por el oficialismo, como los que deciden por la oposición.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí