- Publicidad -

Gerardo Morales: “Alberto Fernández debería echar a Martín Mena de inmediato”

Gerardo Morales

Según publica La Nación El presidente de la UCR se manifestó contra el ataque a la Corte Suprema de Justicia, y cuestionó los dichos del Presidente; se sumó así a los cuestionamientos de Rodríguez Larreta.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales criticó duramente los recientes ataques contra la Corte Suprema de Justicia de parte del oficialismo y le pidió al presidente Alberto Fernández que eche al viceministro de Justicia, Martín Mena. “Los poderes políticos deben ser los primeros en respetar la independencia de la Justicia”, comentó.

“En un sistema democrático no se puede descalificar ni presionar tribunales porque no nos gustan sus fallos, menos aún cuando ese tribunal es el órgano máximo del Poder Judicial”, expresó Morales a través de su cuenta de Twitter en relación a las últimas declaraciones de Alberto Fernández, quien sostuvo esta mañana que la Corte “tiene un problema de funcionamiento muy serio”.

El gobernador de Jujuy insistió en que “son muy graves las expresiones del Presidente”, así como también “los excesos” en los dichos sobre la Corte Suprema de Mena.

Esta mañana había sido el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien había criticado la injerencia del Gobierno en la situación de la Corte al considerarlo “gravísimo”.

Sobre Mena, Morales no dudó en exigir que: “Alberto Fernández debería echar a Martín Mena de inmediato”. Aseverando que “es fundamental para la democracia el respeto a los otros poderes del Estado” y que deben ser “los poderes políticos los primeros en respetar la independencia de la Justicia”.

El viceministro había manifestado su apoyo contra la marcha pactada por el oficialismo para el primero de febrero próximo, en apoyo a los proyectos de reforma que impulsa el Gobierno en el congreso: “Me parece sano y necesario que la gente se pronuncie”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí