- Publicidad -

TRAS LA OLA DE CONTAGIOS MASIVOS QUE IMPACTA EN LA PROVINCIA POR LOS DESBORDES DE FIN DE AÑO EN RÍO GALLEGOS, EL CALAFATE PREPARA OTRO FESTIVAL MASIVO, SIN LA MENOR RESPONSABILIDAD SOCIAL

La grilla de artistas de la Fiesta del Lago en El Calafate -
La grilla de artistas de la Fiesta del Lago en El Calafate –

(Por: Rubén Lasagno) – “La 9º Fiesta del Lago, se hace o se hace”, así lo dijo la fuente de una empresa turística de esa localidad consultada ayer, admitiendo que la decisión de realizar el evento anual que caracteriza a El Calafate, fue del propio Intendente Javier Belloni.

El festival del lago se iniciará el día 13 de enero hasta el 27 de febrero, incluye eventos deportivos, culturales y la presentación de 8 artistas (solistas y grupos) que actuarán en las sucesivas noches a partir del día 14. Es más o menos lo mismo que organizó Pablo Grasso en Río Gallegos, pero con más inclusión de turistas del mundo que se alojan en esa ciudad en temporada alta.

El festival, permite que la gente concurra a los distintos eventos al aire libre (o no) y se junten en lugares especialmente preparados para estos encuentros multitudinarios que, están pensados y concebidos para épocas donde no hay peligros de contagios masivos, como si existe desde que se inició la pandemia y se aceleró desde los últimos días de diciembre, cuando producto de la desaprensión de intendentes como Pablo Grasso (Río Gallegos), Federico Bodlovic (Cdte Luis Piedrabuena) o el propio Javier Belloni, acompañaron la campaña política del gobierno, con convocatorias multitudinarias en sus respectivas localidades, para apoyar al candidato del FPV.

Tras esto, Pablo Grasso organizó una mega fiesta que abarcó dos semanas de gente agolpada de a miles alrededor de escenarios donde proponía asistir “gratis” a los festejos de un nuevo aniversario de la capital. Y como si esto fuera poco, El Calafate, El Chaltén y otras zonas turísticas de la provincia, comenzaron a recibir turismo sin ningún tipo de restricciones, ni cuidados ni protocolo serio, que tuviera como fin minimizar el impacto negativo de las nuevas cepas.

Parecía que el virus había pasado a ser cosa del olvido, milagro operador solo por decreto provincial y a instancias del interés político de la gobernadora y los intendentes. Pero esto duró, específicamente, hasta que los contagios de ese desorden social, impulsado por Alicia Kirchner y sus intendentes, se hicieron presentes en Santa Cruz, multiplicando por 6 la cantidad de contagios del cual se tenía registro hasta antes de esta verdadera especulación política, que fueron las elecciones y los aniversarios de Río Gallegos y El Calafate.

El Secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, ha dejado claro que la única preocupación suya es alentar el turismo y que ingresen dólares por ese concepto. En tanto, las autoridades provinciales, vuelven a tomar contacto con la realidad, aumenta la tensión con la confirmación del Instituto Malbrán, de la existencia de la cepa Ómicron en Santa Cruz, donde ya está la Delta y el ritmo acelerado de los contagios, amenaza con volver a colapasar el sistema, si no se toman medidas preventivas. De hecho, 28 de Noviembre, comenzó a establecer días pares e impares y algunos intendentes miran con preocupación la reinstalación de restricciones en algunas localidades, especialmente en el tema de la circulación.

El 6 de enero, en una nota que titulamos “Cuando el virus del Covid es menos importante que el turismo”, resaltamos la decisión del municipio de El Calafate de seguir adelante con el turismo, debido al impacto negativo que tuvo el año pasado las restricciones al sector que es el principal vector de contagio. Y esas declaraciones tenían que ver directamente con la decisión del intendente que se hizo pública hace dos días: avanzar con la Fiesta del Lago, a como dé lugar.

Como ya sabemos, las más eficaces de las medidas para prevenir los contagios, en esta etapa de la nueva ola Covid, son: aislamiento, distancia, barbijo, higiene, evitar la concurrencia en lugares cerrados y en espacios abiertos debe haber una distancia de no menos de un metro o metro y medio entra una persona y otra.

Nada de esto sucederá durante la Fiesta del Lago en El Calafate y Simunovic y Belloni lo saben. Solo que como la decisión política es avanzar con los festejos, desde la intendencia de El Calafate se sale a decir lo que la gente quiere oír, pero nunca la verdad y desde la provincia no se hace nada por contradecir al intendente.

En la Fiesta del Lago del 2021, solo se aprobó realizar la parte deportiva relegando los actos públicos con concentración de público, porque estaban prohibidos expresamente en ese momento. Hoy, tras el relajo de los protocolos que impuso la misma política y los políticos que la sustentan, manipulando esos protocolos de acuerdo al interés partidario de los candidatos, cuando los contagios arrecian masivamente en Santa Cruz, El Calafate se prepara para vivir su fiesta.

¿Está bien que el intendente Belloni lo haga?, la decisión es de la gente y todos sabemos que las mayorías, también suelen equivocarse. Tienen en sus manos la posibilidad de repudiar y/o rechazar esta tomada de pelo a la sociedad y a la salud pública de la provincia, como la de ir a hacinarse para hacer las delicias de sus organizadores, aunque después deban pagar con su salud, los intereses que otros ponen por delante del Covid-19. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

30 COMENTARIOS

  1. Siguen robando como todos los años ¿Se acuerdan cuando OPI p ublicó lo que había afanado en la fiesta del lago?, bueno ahora pasa lo mismo solo que no le pagan 1,5 palos a rial jajaja chorros!!!

  2. Al javi le chupa y huevo el civid
    Lo unico que quiere es recaudar
    Cuanto se pierde sus su colectivos no andan
    Cuanto pierde si sus hoteles no se llenan
    un choto lo del covid

  3. Esto es claro::: nunca les importó lo que pase con la gente y como dice el articulo se pasaron el covid por el culo cuando tuvieron que hacer la campaña Belloni llamando a los amigos y los punteros llamando a medio pueblo para que acompañaran al kaki—- dejense de joder manga de transmutas

    • Y va a ser gobernador, gente como esta es la que les gusta a los Santa Cruzeños y se lo merecen por vagos,corruptos e inmorales este tipo cumple con todos los requisitos que determinan la elección del los santa cruzeños.

  4. Escuché por una raio de bs As a OPI hablando de esto y los conductores se mostraba sorprendidos porque no sabian que en campaña y en el anviersario de Gallegos, habían juntado tanta gente que generó la tercera oolam de contagios

  5. El Intendente Belloni es un ladrón y se hace el modesto pero es tan ladron como su maestro: el tuero hdp que se murió gracias a dios

  6. Son como la gata flora,por que no dejan que se contagien todos de una ves esta cepa no mata te negrita y te quedas 5 días en casa y se termina la pandemia
    Lasagño deja de tirar tanta mala onda.

  7. Javier es amigo de Mendez y ambos se dan la mano. Las fiestas del lago son para facturar por adentro de la muni y por afuera con las empresitas amigas y los sobreprecios

  8. ¡¡¡VENGAN TURISTAS!!! EL COVID ESTA EN LIQUIDACION EN EL CALAFATE. ACA NO PASA NADA PORQUE SE MIENTE CON LAS CIFRAS COMO EN LA PROVINCIA DONDE HABIAN OCULTADO COMO 12 IL CASOS;;;; VENGAN TURISTAS TOTAL SI SE ENFERMAN YA LO VAMOS A ARREGLAR;;;; LO IMPORTANT ES QUE VENGAN A NUESTROS HOTELES YA NUESTRA FIESTA

  9. Gente por favor dejemos de criticar las opiniones son muy divididas hay gente que no le va a gustar que se haga la fiesta. Como tambien hay gente que si quiere que se haga. Sino que decir de todas las fiestas que se estan realizando a lo largo del pais. Ademas tengamos en cuenta que esta variante del Covid no es tan peligrosa como las anteriores.

  10. Y bueno, después de esto, que ni se les ocurra tener en jaque a la gente con la Policía, tránsito y los DNI par e impar para ir al super.

  11. Juegan con la salud del pueblo con el bolsillo aprovechando la ingorancia d muchos meta joda reuniones y covid total las pruebas las pagamos todos . Metanle sigamos en el cóctel del covid . A joderse la salud.

  12. Belloni lo unico que tiene en mente es el signo peso: es un amarrete como su jefe nK, un soberbio, un autoritario y un hijo deputa. Estas son condiciones necesarias para manejar a la negrada que le dice si a todo y obedecen como si el gorodo fuera el padre. Esta manipulacion solo la puede loggrar un sujeto como Belloni el que va como candidato a gobernador 2023 por el irchnerismo

  13. BELLONI-GRASSO-VIDAL
    Proximos candidatos del Frente de Todos en Santa Cruz
    Cada uno debe juntar la suya. El Javi sabe que esta fiesta es CAJA
    Que el virus se vaya a cagar!!

  14. El gordo zángano de Belloni necesita la Fiesta del Lago para recaudar para la campaña del 23 a Gobernador, se la va a jugar, y toda para agarrar la Gobernación, es un enfermo de poder y dinero, egocéntrico, megalomaníaco, y cleptómano, requisitos fundamentales para ser kirchnerista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí