Inicio Política El ministro Jorge Ferraresi también veranea en el Caribe: “Le preguntó si...

El ministro Jorge Ferraresi también veranea en el Caribe: “Le preguntó si podía irse y el presidente le dijo que sí”

0
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi

Según publica Clarín Luego de que se conociera el viaje de Luana Volnovich a México, también viajó al exterior el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. Alberto Fernández había pedido vacacionar en el país.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi se encuentra de vacaciones en Cuba. Así lo pudo confirmar Clarín de fuentes ejecutivas. Se suma al viaje que hizo Luana Volnovich a México y que se difundió en las últimas horas.

“Era un viaje que tenía de hace dos años, que iba a perder los pasajes y que le preguntó al Presidente si podía irse, y el Presidente le dijo que sí”, fue el comentario surgido de fuentes de Casa Rosada.

Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández había bajado la orden de que ninguno de los funcionarios viajaran al exterior, en plena pandemia y, también, como un gesto de austeridad.

Primero se conoció el viaje de Volnovich, titular de PAMI y retratada en una foto en la isla Holbox, en México, con su número dos, Martín Rodríguez. Ahora surge la noticia de que el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat también veranea en Cuba. Ferraresi se fue el 4 de enero y regresaría el 18.

Más allá de veranear en Cuba, el ministro sigue activo en las redes sociales, mostrando diferentes iniciativas que se llevan adelante desde su cartera, como si estuviera en el país.

Este  miércoles, por ejemplo, tuiteó que “a través del Programa Reconstruir estamos finalizando 300 viviendas en la localidad de Cerrillos. Trabajando junto a los gobiernos provinciales y locales estamos fortaleciendo esta gestión federal”. 

El viaje de Volnovich

Desobedeciendo el pedido explícito que había hecho Alberto Fernández de veranear en el país, la jefa de PAMI Luana Volnovich se encuentra en México, en la Isla Holbox, junto a su pareja, Martín Rodríguez, quien además es su segundo en el organismo.

En las imágenes que se viralizaron y que fueron grabadas por un turista en Holbox – cerca de Cancún- se la ve a Volnovich conversando con él y tomando un trago en la barra de un local gastronómico.

Desde el Gobierno la bajada de línea fue para que tanto funcionarios como ministros no viajen al exterior, teniendo en cuenta la escasez de dólares y las restricciones impuestas por el Gobierno para comprar pasajes internacionales en cuotas.

“Esperamos que todos elijan descansar en nuestro país. El que quiera hacerlo en el exterior, está en su derecho, nadie lo puede prohibir, pero la idea es que elijan algún lugar de Argentina”, remarcaron.

Frente al viaje de Volnovich, llovieron críticas incluso desde ex funcionarios del kirchnerismo, como Eduardo Villalba, quien fue secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación desde 2019 hasta 2021, durante la gestión al frente del Ministerio de Sabina Frederic.

“Si no me equivoco, hay una renuncia a disposición del Presidente desde el 15 de setiembre. Es hora de hacerla efectiva”, publicó Villalba en su cuenta de Twitter. La referencia era a la fecha en la que, tras la derrota en las PASO del Frente de Todos, Volnovich y otros funcionarios kirchneristas presentaron su renuncia, aunque luego siguieron en sus cargos. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version