- Publicidad -

La oposición pidió citar al Congreso al secretario de Energía y a la titular del ENRE

El secretario de Energía, Darío Martínez - Foto: NA
El secretario de Energía, Darío Martínez – Foto: NA

Según publica La Nación Se trata de Darío Martínez y de María Soledad Manín; el reclamo lo hizo el diputado de Pro Álvaro González; exige explicaciones sobre medidas que se toman para evitar nuevos apagones.

El diputado de Juntos por el Cambio Álvaro González pidió que sean citados de manera “urgente” al Congreso el secretario de Energía, Darío Martínez, y la interventora del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), María Soledad Manín, para que expliquen qué medidas está tomando el Gobierno ante los masivos cortes de luz de las últimas horas.

González pidió que se constituya la comisión de Energía para que trate un proyecto de resolución de su autoría para que Martínez y Manín acudan a la Cámara de Diputados. “Ahora la discusión es que los entes reguladores están intervenidos. Y la verdad es que no se puede controlar a las empresas y pedirles que inviertan, cuando los entes están intervenidos”, dijo González.

En su presentación, el legislador también solicitó que se detalle “el plan de emergencia y/o contingencia que puso en funcionamiento la autoridad de aplicación, las multas que se aplicarán, cuáles son los resultados de las auditorias que ameritaron las intervenciones de ENRE y Enargas, y las razones por las cuales se interrumpió la información sobre cortes de suministro de Edenor y Edesur en la página web del ENRE”.

“Lamentablemente, la falta de inversión en el sector energético y la falta de información en relación a la política de estado destinada al sector nos hace presumir que la red de suministro y distribución seguirá perdiendo calidad -dijo González- y, por ende, crece el riesgo de que sumen más cortes trayendo un grave perjuicio económico y comercial, pérdidas por interrupción de la cadena de frío y deteriorando la calidad de vida.” (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí